El pasado 26 abril llegó el estreno más esperado de los últimos años: ‘Avengers: Endgame’. Tal como se pronosticó, la cinta se encuentra rompiendo récords de taquilla, lo que la coloca muy por encima del Universo Cinematográfico de DC, su competidor más cercano.

Tan solo en su primer fin de semana, la última cinta de los hermanos Russo logró anotarse el título como la película con mayor recaudación en su estreno en la historia. De seguir así, también podría ser la más taquillera de la historia del cine.

Al momeno, 1.2 mil millones de dólares es la cifra oficial de su recaudación en todo el mundo, según informa su distribuidor Walt Disney Co. Cifra que la coloca muy por encima de ‘Aquaman’, el filme más taquillero de DC que ha recaudado 1.14 mil millones de dólares desde su estreno en 2018.

y no solo eso. Con la llegada de Avengers: Endgame, Marvel se ha consolidado en la creación de películas de superhéroes. La aceptación de sus películas ha tenido mejor desenvolvimiento que las de su competencia.

Avengers: Endgame DC

‘Aquaman’ ha sido el éxito más taquillero de DC, pero no el más aceptado por la crítica y fanáticos.

También puedes leer: ‘Avengers: Endgame’ se convierte en el mejor estreno de la historia

Según datos de Rotten Tomatoes, portal especialista en cine, la última cinta tiene hasta el momento un 96% de aceptación. Ello representa dos puntos porcentuales más que el mayor éxito de DC, ‘The dark knight’, que tiene 94 por ciento.

En ocasiones la taquilla no refleja la aceptación de la crítica y de los fanáticos. Tal fue el caso de Aquaman, que no fue muy bien recibida por la crítica pese a lo que logró recaudar. En el portal de Rotten Tomatoes muestra un desafortunado 65% de aceptación.

Avengers: Endgame DC

‘Shazam!’, ‘Wonder Woman’ y ‘The Darl Knight’, son las tres películas de DC que sobrepasan el 90% de aceptación.

Incluso su último estreno, ‘Shazam!’, tampoco logró dar mayor competencia a las cintas de Marvel. Aún así, DC tiene en los próximos meses estrenos con los que buscará desbancar al gigante de los superhéroes.

La carta más fuerte para este 2019 es sin duda el estreno de ‘Joker’, la nueva cinta del villano de Batman interpretado por Joaquin Phoenix. ¿Será suficiente para conseguir el éxito avasallador que ha tenido Avengers: Endgame?

Te puede interesar: Avengers: Endgame, ¿qué dicen los fans y la crítica del estreno?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix The Office Friends
The Office desbanca a Friends como la serie más vista en Netflix
Por

Un estudio reciente confirmó a The Office como la serie más vista en la plataforma de streaming en Estados Unidos, super...