La película más esperada del año ha llegado a los cines. ‘Aves de presa y la fabulosa emancipación de Harley Quinn’ , traen lo mejor del género cinematográfico de superhéroes en una aventura nunca antes vista. 

La cinta se perfila como el nuevo éxito de DC después de lo que generó ‘Joker’ el año pasado. Las primeras reacciones han sido tan afortunadas al punto que, por el momento, la película tiene 87% de aceptación en Rotten Tomatoes superando al ‘Joker’ que cuenta con 68%.

También puedes leer: 5 cosas que no sabías de Joaquin Phoenix en la piel del ‘Joker’

‘Aves de presa’ llega en el mejor momento de la compañía. La cinta rescata al personaje de Harley Quinn después del fracasó que representó ‘Escuadrón Suicida’, su primera aparición en el cine.

Margot Robbie regresa para introducirse nuevamente en la piel de Harley Quinn y así contar la emancipación de la ‘tóxica’ relación que llevaba con el  ‘Joker’. Lo anterior con una visión de empoderamiento que comparte con los nuevos personajes; ahora no esta sola y sabe mejor que nunca que haciendo equipo podrá sortear con las amenazas que la acechan.

Aves de presa

Las adversidades de la vida llevan a Black Canary, Huntress y Renée Montoya a hacer equipo con la antiheroína. Juntas buscarán librarse de uno de los villanos más crueles de Ciudad Gótica: Black Mask. Las fuertes personalidades de cada una se imponen equitativamente en lo largo de la cinta, encontrando la cohesión perfecta entre las protagonistas y en los momentos de acción pura.

‘Aves de presa’ es una cinta desafiante. Frente y detrás de cámaras la película deja claro el poder femenino. La dirección de Cathy Yan rompe estereotipos, mostrando que el género no es un factor relevante para la creación de cintas de superhéroes más cuando el acierto se materializa en películas como esta. 

La construcción de ‘Aves de presa’ le saca total provecho a su clasificación ‘R’. Violencia al por mayor, escenas de acción salvajes con orquestadas coreografías cargadas de adrenalina, personajes únicos que muestran sus habilidades, es solo una muestra de lo que el espectador encontrará. La desbordante locura de Harley Quinn se canaliza en estas muestras de poder que reconstruyen uno de los personajes más populares de la franquicia.

No obstante, el mensaje es claro. Más allá de ser una cinta explosiva, ‘Aves de presa’ es una cinta que busca compartir el empoderamiento femenino. Todas sus protagonistas viven en sí mismas su propia emancipación y comunican que juntas hacen mejor equipo.

Su fórmula parece haber dado buenos resultados. Las primeras críticas han sido generosas, destacando su juego de acción y las interpretaciones detrás de cada uno de los personajes. Aunque para otros, la historia deja mucho a desear, lo cierto es que ‘Aves de presa’ cumple su función de entretener sin tantas complicaciones.

Aunque es la primer cinta del género de que se estrena este año, la película deja un alentador panorama para cintas como ‘Black Widow’ o ‘Wonder Woman 1984’ que llegan en los próximos meses. Todas y cada una de ellas con directoras y protagonistas femeninas. ¿Lograrán superar a ‘Aves de presa? Eso está por verse.

Te puede interesar: ‘Uncut Gems’, la gran ausente del Oscar conquista Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Museo del Oscar Studio Ghibli
Muestra de Studio Ghibli inaugurará el Museo del Oscar
Por

El ‘Academy Museum of Motion Pictures’ abrirá sus puertas con una retrospectiva muy especial en honor a Hayao Miyazaki....