En las siguientes fundaciones se pueden hacer donativos, para que la ayuda se pueda extender más allá del apoyo físico. El tiempo en que la sociedad se recupere al 100% será largo, pero con las aportaciones al menos no faltarán recursos para levantar de nuevo a las ciudades afectadas en México.

A continuación, citamos las fundaciones a favor de las personas afectadas por el sismo que, por segunda vez, en un 19 de septiembre dejó un profundo dolor y silencio en la CDMX, Puebla y Morelos.

1. Fundación Checo Pérez:

En la cuenta oficial del piloto mexicano anunció que por cada $1 M.N. que reciba Fundación Checo Pérez, la Fundación Carlos Slim pondrá $5 M.N. Mientras tanto, él donará 3 millones de pesos a la causa. Su fundación ha ayudado a lo largo del tiempo a gente en pobreza y marginación, promoviendo desarrollo integral para los niños. En esta ocasión lo hará para ayudar a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud.

Fundación Checo Pérez A.C.
Bancomer
Cuenta: 01 91 88 40 50
CLABE: 0123 2000 1918 8405 08

2. Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C. 

Esta es una organización que surgió justo hace 32 años atrás por motivo de los derrumbes y edificios colapsados a consecuencia del terremoto de aquél 19 de septiembre de 1985. Las aportaciones a esta Asociación Civil permiten seguir ayudando a los mexicanos afectados al comprar materiales y herramientas, así como alimento para sus perros binomio, ya que ellos han sido pilares en los rescates de desastres naturales. Esto ayuda a ser autosuficientes en cada operativo.

Topos México
Santander 92 00 07 09 294
CLABE 0141 8092 0007 0929 42
Paypal: [email protected] topos.mx

Si no cuentan con efectivo otra forma de ayudar es la siguiente:

  • Requieren herramienta ligera para romper estructuras colapsadas y sacar a las personas con vida.
  • Trabajan con unidades caninas que entrenamos y requieren alimento seco.
  • No recibimos perros en donación, cada topo trabaja con su perro como un binomio.

3. UNICEF

UNICEF es una organización no gubernamental que hoy en día vive en muchos países alrededor del mundo y ha ayudado a salvar la mayor cantidad de vidas de niños. El mínimo a donar en esta causa a favor del #TerremotoMéxico es de $100 M.N. Da clic aquí para hacer tu donativo ya sea por Paypal o Tarjeta de crédito. Existe opción de hacer un compromiso mensual, de esta forma tendrá más impacto en la vida de los niños y ayuda con soluciones a largo plazo.

 

4. Fundación TELMEX

Citamos a continuación lo publicado en su cuenta oficial de Facebook: “Debido a los graves daños provocados por los recientes sismos que impactaron a México, Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex – Telcel, así como Telcel y Telmex ampliaron su campaña para aportar $5 pesos por cada $1 que la sociedad done. Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud”.

  • Desde tu plan Telcel: Enviar un SMS con la cantidad a donar: $100, $200, $300 o $500 pesos al 55666
  • Desde tu línea Telcel: Marca al *55666 y digita la cantidad a donar: $100, $200, $300 o $500 pesos
  • Banco Inbursa: Banco Inbursa S.A. Cuenta: 11 11 11 11 11 1 CLABE: 0361 8011 1111 1111 11

5. This One’s For Mexico

Esta es una fundación que fue organizada por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en la Universidad de Pennsylvania con la ayuda de “Mexican Global Network” y el consulado mexicano en Filadelfia. El 100% recaudado va directo para los afectados por el sismo reportado el día de ayer, 19 de septiembre de 2017. Da clic en este enlace para aportar tu donativo.

6. Donación de Amazon y Cruz Roja

Amazon se une a la Cruz Roja para recibir donaciones de los materiales que necesitan. Puedes donar a través de esta plataforma, a continuación las instrucciones para que se lleve a cabo bien la transacción y la ayuda. La Cruz Roja no sólo ofrece ayuda médica sino también humanitaria.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Estos restaurantes apoyan a damnificados y rescatistas, y requieren voluntarios
Por

Otra forma de hacer voluntariado es a través de los alimentos. Los siguientes restaurantes han estado preparando comida...