Las mochilas old fashioned con un interior de rayas blancas y rojas, así como una amigable leyenda que indica “enjoy your stay” pasaron de ser una simple startup local a una tendencia global para llevar al hombro.  

 El boom entre los jóvenes por Herschel Supply comenzó en Estados Unidos y Canadá y hoy esta empresa que arrancó con la idea de dos hermanos en Vancouver – Lyndon y Jamie Cormack- se ha expandido a Asia, Europa y ahora llegan a México. Y aunque la idea de ser una marca global siempre vivió en la mente de los fundadores, ésta se materializó más rápido de lo imaginado.

 

10001-00001-OS_02(1)

 

PUBLICIDAD

Herschel Supply es una firma canadiense de backpacks, bolsos y equipaje que apenas abrió sus puertas hace seis años, pero que rápidamente fue bien recibida por el mercado joven – incluso tienen más de 500 mil seguidores en Instagram- que está acercándose cada vez más a los modelos atemporales y poco pretenciosos, pero que garanticen calidad y tengan un sello distintivo.

El concepto era modernizar a un clásico y generar una “nostalgia utilitaria” que se basa en un estilo antiguo con una nueva estética. Por lo tanto, la propuesta rescata los modelos tradicionales de las backpacks, manteniendo una línea muy sencilla, con tonos deslavados, un look desenfadado y sorpresas al interior que la hagan muy práctica.

 

10029-00001-OS_02

 

Como buena compañía originaria de Vancouver, su inspiración es el montañismo, por lo tanto algo que distingue a estas mochilas es la calidad, la resistencia y los detalles. Se podría creer que una tradicional mochila estilo boy scout no llamaría la atención, pero la gran sorpresa fue cuando en su primer año las ventas se elevaron un 900% de lo esperado, el segundo año subieron un 350% y hoy en día mantienen un crecimiento constante a través de sus alianzas con tiendas departamentales de alta gama alrededor del mundo.

 

Little America

Little America

 

Su producto icónico sin duda es la Little America. Se trata de una backpack con dos tirantes al frente y una bolsa externa que remonta al tradicional look de niño de primaria, pero que es de las preferidas de jóvenes de entre 16 y 25 años. Al interior, cuanta con compartimentos para favorecer la organización, como uno elevado para lap top con el fin de que ésta no se golpee cuando se pone en el piso.

 

Nuestro favorito.

Con un catálogo de más de 700 productos resulta complicado decidirse, pero definitivamente los packable products son con los que nos quedamos. Se tratan de esas piezas realizadas en un material que puede hacerse tan pequeño para caber en el bolsillo del pantalón y tan grande que se expanda hasta una tote o duffle bag de tamaño regular. Son muy ligeras, prácticas y el aliado perfecto para un viaje de compras.

10078-00596-OS_01_1024x1024

 

Más información:

@herschelsupply

herschelsupply.com

 

Siguientes artículos

Fittipaldi: embajador de la F1 en México
Por

El renovado Autódromo Hermanos Rodríguez no podía tener una mejor figura para conmemorar el regreso de la Fórmula 1 al p...