La cita es en Campo Marte. A escasos metros de donde ondea la bandera nacional se extiende el hogar temporal de 100 artistas que exponen en la primera edición de la feria BADA, en la Ciudad de México. Del 6 al 9 de febrero, como parte de la Semana de Arte Contemporáneo, creadores de Argentina, México, Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos presentan sus obras en un espacio que busca revolucionar el mercado del arte bajo una premisa: en esta galería efímera no se ven intermediarios.

En BADA el trato es, como precisa el nombre del festival, ‘Directo con el Artista’. Así, la feria ofrece al público la oportunidad de conversar con los creadores para tener un acercamiento íntimo a la obra que habrán de adquirir.

BADA MX 2020

En la galería efímera que aloja Campo Marte conviven todo tipo de disciplinas artísticas. Foto: Fernanda Cortina / Forbes México.

Te puede interesar: Zona Maco 2020: Todo lo que debes saber

“Todos podemos ser coleccionistas” es el lema que busca hacer resonar esta feria a través del trato con los creadores, ofreciendo precios accesibles y abanderando la inclusión artística. Una propuesta que convierte a cada uno de sus expositores en empresarios de su propia obra, capacitándolos en marketing, networking y en el manejo de su marca-nombre.

Durante los tres días de la feria algunos artistas, entre reconocidos y emergentes, estarán trabajando obras de gran formato en vivo para mostrar sus técnicas, su manejo de colores y concepción de ideas. Muchos de ellos se han presentado en exposiciones de talla internacional, mientras que otros debutan en el mundo del arte. Hay un poco de todo: fotografía, escultura, dibujo y pintura.

BADA MX 2020

La instalación “Pinta tus sueños”, por Sognare. Foto: Fernanda Cortina / Forbes México.

Como parte del evento, además, se presenta una instalación única en colaboración con la marca Sognare. En ella 47 artistas mexicanos intervinieron su producto estrella: la almohada. El pintor Manolo Garibay, chilango de la Ciudad de México, fue el ganador por su reinterpretación de ‘La Bella Durmiente’ con la técnica neo-puntillismo.

“A simple vista son bastante abstractas por el grosor del punto, que permite ver la materia y el color, pero cuando las observas con una cámara fotográfica o de lejos se sintetiza la imagen,” explica Manolo sobre su obra. “Me gusta llegar a los limites de la abstracción, donde parece que hay algo que se reconoce pero nunca es decodificado del todo”.

BADA MX 2020

El pintor mexicano Manolo Garibay presentó su obra en la feria. Foto: Fernanda Cortina / Forbes México.

En BADA exponen también artistas reconocidos. Entre ellos, los fotógrafos mexicanos José del Río y Álvaro Ras, la pintora Brenda R. Fernández (quién participará en la Bienal Internacional de Arte en Cannes) y estudiantes de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; todos comparten el espacio con exponentes de todas las disciplinas artísticas.

La exposición estará disponible hasta el 9 de febrero en Campo Marte en un horario de 11 a.m. a 8 p.m.

Aprovecha para empaparte de cultura.

BADA en imágenes

BADA MX 2020

Las obras escultóricas de Daniel Ponzanelli decoran los espacios exteriores. Foto: Fernanda Cortina / Forbes México.

 

BADA MX 2020

José del Río, fotógrafo mexicano, presentó sus impresiones en gran formato. Foto: Fernanda Cortina / Forbes México.

 

BADA MX 2015

La pintora Brenda R. Fernández es una de las artistas que representará al país en Cannes. Foto: Fernanda Cortina / Forbes México.

 

BADA MX 2020

Una de las obras presentadas por el pintor mexicano Carlos Humberto Hernández Vargas. Foto: Fernanda Cortina / Forbes México.

 

BADA MX 2020

Victoria Goren trabaja con ónix y tonos metálicos para crear enormes lienzos decorativos. Foto: Fernanda Cortina / Forbes México.

 

BADA MX 2020

El artista ROY trabajó un lienzo de gran formato durante el primer día de la feria. Foto: Fernanda Cortina / Forbes México.

 

BADA MX 2020

En el espacio exterior podrás encontrar una deliciosa oferta de comida para disfrutar después de sumergirte en el arte. Foto: Fernanda Cortina / Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Esperanza Resort
EsperanzARTE rinde homenaje al agave en Los Cabos
Por

El festival reunirá talento artístico mexicano en uno de los hoteles más lujosos de este destino en el Pacífico mexicano...