El Museo Interactivo de Economía inauguró su más reciente exposición, está vez, dedicada al mundo de la cerveza. ‘Bajo la espuma, misterios de la cerveza’, es el nombre de la primera exposición interactiva dedicada a una de las industrias más importantes de nuestro país, cuarto productor en el mundo de esta bebida.

A partir de hoy, 5 de junio y hasta el 8 de septiembre, la exposición estará disponible para todos los visitantes del Museo Interactivo de Economía (Mide).

La importancia de la industria cervecera en nuestro país fue el principal argumento que convenció a los directivos de la institución sobre aceptar alojar esta muestra en sus instalaciones.

exposición cerveza

Dentro de la exposición múltiples actividades interactivas se encuentran en espera de los visitantes.

La muestra se trabajó en conjunto con la asociación Cerveceros de México, que representa tanto a los productores de cerveza más grandes del país como a algunos productores de cerveza artesanal.

En la muestra ‘Bajo la espuma, misterios de la cerveza’, los visitantes aprenderán cuatro campos relevantes detrás de la industria cervecera: el proceso de elaboración, la relevancia de la industria para la economía nacional, su presencia en la vida cotidiana a través de la generación de miles de empleos directos e indirectos, además de la importancia de adoptar un consumo inteligente del producto y de mantener una política de tolerancia cero al consumo en menores de edad.

exposición cerveza

El Museo Interactivo de Economía, ubicado en el Centro Histórico en Tacubaya 17, alojará está muestra.

Al ser una exposción completamente interactiva y apoyada por elementos gráficos y visuales, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar el diseño de su propia etiqueta cervecera, entre otras actividades planeadas para reforzar la experiencia.

Además, en ‘Bajo la espuma, misterios detrás de la cerveza’, se contará también con charlas de expertos cerveceros que como parte de las actividades programadas.

exposición cerveza

Interesantes datos de la industria podrás conocer en la exposición.

La industria cervecera, un motor para México

México produce una de las mejores cervezas del mundo, así lo manifestó Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México.

Y los números hablan por sí solos. México se ha convertido en un referente en la producción de esta bebida. Además de ser el cuarto productor a nivel mundial, nuestro país es el principal exportador de cerveza: 180 países consumen cerveza mexicana.

Tan solo en el 2018 nuestro país produjo más de 120 millones de hectolitros, de los cuales, 40 millones se destinaron a la exportación.

Si te consideras aficionado a esta bebida o quieres conocer más sobre la industria cervecera en nuestro país, no dudes en visitar esta exposición que estará abierta al público desde hoy y hasta el 8 de septiembre en los horarios habituales del Museo Interactivo de Economía.

Te puede interesar: Guillermo del Toro podría ser tu guía en la exposición ‘En casa con mis monstruos’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro podría ser tu guía en la exposición ‘En casa con mis monstruos’
Por

El director mexicano dirigirá personalmente algunas visitas guiadas a su exposición durante julio. Te damos algunos cons...