Kering, el grupo al cual pertenece la firma de moda francesa, Balenciaga, anunció que no renovará el contrato de su actual director creativo, Alexander Wang, quien fue contratado en diciembre de 2012.

 Los rumores de que el futuro del diseñador en la firma era incierto iniciaron desde principios de mes y esta mañana se hizo público que la última temporada del creativo (primavera 2016) se exhibirá durante la próxima semana de la moda de París a finales de septiembre. Wang continuará con su marca homónima, de la cual abrirá su primera flagship store en Londres este año.

Aún no se sabe quién será es sucesor, ni las razones por las cuales rompieron relación. Sin embargo, se cree que en lugar de contratar algún diseñador reconocido, lo más probable es que suba alguien dentro del mismo grupo, como lo hizo Alessandro Michele en Gucci (también parte de Kering). Otro de los cambios importantes dentro de Kering es el nombramiento de Grita Loebsack como CEO de sus marcas de lujo, quien tomará la posición en septiembre.

Los diseños del estadounidense para Balenciaga rompieron con la línea anterior de Nicolas Ghesquière (quien pasó 15 años al frente de la marca), se distinguieron por líneas más minimalistas y paletas monocromáticas. No obstante, con Wang a la cabeza del departamento de diseño las ventas continuaron creciendo con cifras de dobles dígitos y ganancias por encima de los 380 MDD.

 

 

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