Las 12 marcas de lujo de Grupo Kering se han unido a la lucha por mitigar los efectos de los incendios masivos que sofocan a Australia. Por ello, el conglomerado, cuyas firmas incluyen a Gucci, St. Laurent y Alexander McQueen, entre otras, anunció un donativo de 685 mil dólares estadounidenses a distintas fundaciones. Y la casa de moda Balenciaga, parte del grupo, ha sumado al apoyo una iniciativa adicional.

Te puede interesar: Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton lanzan colección de moda sustentable

La casa de moda Balenciaga ha decidido crear dos productos dedicados a apoyar la causa. En un comunicado a través de redes sociales, anunció que “en respuesta a la actual crisis de incendios forestales en Australia, Balenciaga ha decidido lanzar camisetas y sudaderas con capucha que muestren una imagen del vulnerable Koala australiano.”

“El 100 por ciento de los ingresos de la venta de estas piezas se donará a la organización de conservación local más apropiada seleccionada por el Grupo Kering y los expertos en sostenibilidad de Balenciaga”, reportó el grupo.

Aunque la acción fue aplaudida por muchos en redes sociales, al mismo tiempo ha sido criticada al ser la industria de la moda una de las mayores contribuyentes a la contaminación del planeta.

Las sudaderas y playeras estarán disponibles en línea a partir del próximo lunes 13 de enero.

Ayuda internacional

Los incendios masivos que sofocan a Australia han generado una ola de ayuda internacional. Desde mediados de diciembre el país ha sido arrasado por una serie de fuegos forestales que han quemado gran parte del territorio, dejando a muchos ciudadanos atrapados en las playas y acabando con la vida de millones de animales.

Entre ellos, ha perecido un tercio de la población de koalas, una especie que ha declinado en números significativamente en los últimos años, de acuerdo con reportes de distintos medios. Decenas de compañías de toda índole se han unido a la causa, donando sus ingresos a las distintas asociaciones que trabajan para apagar los incendios, dar asilo a los afectados o ayudar a los animales que han sufrido quemaduras.

Incendio

Foto: Michael Held (Unsplash).

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mario Molina pide a AMLO y Trump usar cubrebocas para dar el ejemplo
Por

El premio Nobel de química, Mario Molina, pidió a los presidentes usar el cubrebocas para dar el ejemplo a la población...