Barroco restaurante ubicado en la ciudad de Puebla, recibió el pasado 31 de agosto el reconocimiento nacional más alto por innovar dentro del arte culinario, llamado “Carlos Anderson” otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

La Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), otorgó el Premio Nacional a la innovación restaurantera, el más alto reconocimiento por innovar dentro del arte culinario a “Barroco Restaurante”, dicho premio toma el nombre de “Carlos Anderson”.

Según datos específicos de la Canirac, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas están dentro de la clasificación dentro del Sector 72, la cual contempla a 586,688 unidades económicas. De este total, el 97% (alrededor de unas 544,937) son las que forman parte de servicios de preparación de alimentos y bebidas. La tasa de crecimiento anual de establecimientos de la industria de 1999 al 2014 fue de 4.5%.

Dentro de los servicios de preparación de alimentos y bebidas en México, Puebla ocupa el quinto lugar con el 5.35% de las unidades económicas en la República Mexicana. El Estado de México se ubica en primer lugar con 11.24%, la CDMX en segundo con 9.94%, Jalisco en tercero con 7.51% y Veracruz en cuarto con 6.70%.

Barroco Restaurante, el premio dentro del universo de las unidades económicas restauranteras del país y se encuentra inmerso en el Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla y fue diseñado por el ganador del premio Pritzker 2014, Toyo Ito, aportando un ensamble perfecto entre la tradición y la cultura gastronómica actual, utilizando productos locales que además de potenciar el mercado local encuentran una nueva faceta en el mundo culinario.

Lee también: Qué hacer 24 horas en… Puebla.

Éste es un premio a la innovación por su constante búsqueda, impulso y sobre todo, una mejora de sus procesos apuntando siempre hacia la vanguardia, también es uno de los reconocimientos más altos de calidad que otorga la CANIRAC, personas tanto físicas como morales quienes son miembros integrantes de la actividad económica restaurantera que han aportado al argot con investigación, innovación y promoción del arte culinario son dignos de recibir dicho premio.

Otros de los factores que se consideran a la hora de evaluar a los distintos restaurantes para esta presea son:

  • El manejo higiénico en la operación de sus establecimientos
  • Excelencia del servicio
  • Alta calidad de los alimentos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Fórmula 1
Bernie Ecclestone, el hombre detrás de la Formula 1
Por

Si bien para aquellos no asiduos a Fórmula 1 el nombre Bernie Ecclestone podría no representar nada particular, en reali...