Alexa Rodulfo, una visionaria que ha conquistado la industria de  la moda más allá de nuestras fronteras nos desvela sus imprescindibles para fomentar la creatividad.

—Artista del maquillaje y fundadora de The Candle.

Dueña de su marca de velas y experta maquillista, Alexa fue primero profeta fuera de su tierra. En 2005, sin contactos y con apenas una maleta, se fue a Nueva York a probar suerte. Al poco tiempo ya era la niña mimada de la prensa especializada y de figuras de la moda como Carolina Herrera y Margherita Missoni. Aquí, los objetos que nutren su mundo.

Retrato

Indispensables

1 El aroma de la madera evoca recuerdos y despierta deseo. Por ello, para mi colección The Candle quise que este ingrediente fuera la nota principal.

01 the candle

2 Cuando viajo, llevo una maleta carry-on Balenciaga, que una querida amiga me obsequió. En mi bolsa Céline, regalo de la editora en jefe de Harper’s Bazaar, Glenda Bailey, llevo mi computadora, teléfono, agenda y audífonos. Mi cartera es Louis
Vuitton, regalo de mi amigo Héctor Pardo. Y mi pasaporte viaja protegido en una funda Carolina Herrera. Si
tengo que cargar mucho, acudo a mi Delsey negra: ¡esa sí que ha aguantado!

3 Si tuviera que elegir un  cosmético diría que el aceite de coco orgánico, por sus cualidades y usos múltiples. Y un
básico: el lipstick rojo. 4 Acabo de leer por segunda vez La sombra del ángel, novela histórica con narrativa ligera sobre la fascinante historia de México en la época de 1900.

05 lipstick

5 En mi mesa de trabajo, además de mi laptop, siempre hay una vela encendida. Ahora disfruto de Bois de Tau.

6 En mi bolsa llevo mi iPhone, mi agenda (soy de las que todavía escriben en ella), lentes, protector solar, las llaves de casa y mi
cartera.

04 agenda 2

La consentida

Me hago regalos a mí misma muy seguido… De hecho, creo que me consiento demasiado. Lo último que me obsequié fue un viaje a Japón. En Tokio me hospedé en el hotel Aman: increíble. El destino me fascinó y quisiera volver pronto.

06 Hotel Aman

 

 

Siguientes artículos

Los mejores viñedos del mundo para tomar unas vacaciones
Por

Entre variedades blancas y tintas, de degustaciones a fantásticos hospedajes. En estos destinos es posible estar inmerso...