Aunque los mezcales más reconocidos  son los que se producen en Oaxaca, lo cierto es que la Denominación de Origen abarca a otros estados como Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, que también producen destilados de agave de gran calidad.

Si bien su producción se remonta a mucho tiempo atrás, lo cierto es que ha sido en los últimos años cuando esta bebida, que se obtiene del cocimiento y fermentación de las cabezas maduras de distintas variedades de agave, ha ganado popularidad y prestigio.

Por eso aquí te traemos una selección de cinco de ellos que de acuerdo al San Francisco World Spirit Competition 2020, una competencia de gran prestigio en Estados Unidos, son los que se hicieron acreedores a medalla de oro o doble medalla de oro, lo cual garantiza que es lo mejor de su clase.

Mezcal Carreño Ensamble 7

Con una botella inspirada en un vaso prehispánico del pueblo de Mitla, defiende su identidad zapoteca. Surge de una selección de siete agaves, lo cual da como resultado sabores y aromas a frutas como papaya, toronja, algunos tostados y tierra seca.

Mezcal

Foto: Mezcal Carreño.

Acre Mezcal Cenizo

Elaborado en Durango con agaves de 8 a 14 años de edad, se cosecha de la naturaleza y tiene una nariz mediana y un sabor complejo con un acabado ligero y suave. El sabor contiene notas picantes y una textura terrosa e incluso un olor ligeramente láctico.

Foto: Acre Mezcal

Mezcal Carreño Tobalá

En cada sorbo de este destilado encontrarás notas de frutos secos y una complejidad floral que se mezcla con los sabores y aromas a almendras, tostados, ceniza, penca y cebollín.

Mezcal

Foto: Mezcal Carreño.

La Luna Chino, Mezcal

Hecho con agave salvaje Cupreata, los agaves utilizados en este destilado son todos capón, lo que significa que fueron castrados y se dejaron en el campo durante un largo periodo de tiempo antes de ser cosechados. Su notas de sabor son el durazno, naranja, limón y un ligero ahumado.

Foto: La Luna

Clase Azul Mezcal

Se crea utilizado 100% Cenizo Agave que crece en estado salvaje en Durango. Es un mezcal joven con notas dulces de maní, azúcar moreno, miel cenizas, madera y chocolate. El proceso de fermentación con pilas de piedra y roble rojo contribuye a las notas de fruta madura

Foto Facebook Clase Azul

¿Cuál de ellos prefieres?

 

También te puede interesar: Top 6: Los mejores ‘single malt’ que un conocedor no puede desconocer

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

 

Siguientes artículos

El Sardinero garantiza distribución de alimentos
Por

La empresa enfatizó su compromiso al ser parte de la cadena de suministro que alimenta al personal médico del país