México es un país mundialmente distinguido por la riqueza natural de cada uno de sus estados, que sin importar su nivel de urbanización, son destinos que cuentan con maravillas naturales completamente únicas. El caso de Chiapas no es la excepción, y es gracias a esto que aquí te presentamos los sitios icónicos de la belleza natural de este estado.

Parque Nacional del Cañón del Sumidero

El destino por obligación en una visita a Chiapas es el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, cuyas gigantescas paredes datan de épocas prehistóricas. Al atravesar esta maravilla natural en lancha se puede admirar la vasta selva chiapaneca que recubre las orillas de una de las fallas geológicas más importantes del país. Así también, en este lugar habitan especies animales tales como: pelícanos, cocodrilos, monos araña y zopilotes.

agua azul belleza natural chiapas

Cascadas de Agua Azul

PUBLICIDAD

A 133 km de San Cristobal de las Casas se encuentra este paradisíaco destino que está bañado en azul añil y rodeado de un mar de vegetación que muchos han calificado como inolvidable. Formadas por escalones de piedra caliza, las Cascadas de Agua Azul conforman una espectacular red de albercas naturales hasta llegar al Río Tulijá, que cuenta con una de las más impresionantes cortinas de agua en México.

montebello belleza natural chiapas

Lagunas de Montebello

Este destino de naturaleza cárstica está ahora conformado por un conjunto de “uvalas”, es decir, que antiguamente eran cenotes y a través de diferentes fenómenos naturales han ido uniéndose entre sí hasta formar uno de los ambientes acuáticos más hermosos del país. Esta locación comprende los lagos Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño, Agua Tinta, Cañada, Pojoj, Tziscao y Dos Lagunas.

lacandona belleza natural chiapas

Selva Lacandona

El también llamado “Desierto de la Soledad” resguarda uno de las mas grandes abanicos de biodiversidad en el mundo con más de 300 especies de aves y 70 especies de mamíferos en una extensión de aproximadamente 1.8 millones de hectáreas. Así también, la Selva Lacandona es hogar de vestigios milenarios como las ruinas de Yaxchilán, Palenque, Toniná y Bonampak.

las nubes belleza natural chiapas

Las Nubes

El Centro Turístico Las Nubes está conformado por una diversidad de saltos de agua y pozas que se originan gracias al cauce del Río Santo Domingo. Gracias a la naturaleza caudalosa de dicho río, la practica del rafting es uno de los atractivos principales de este sitio. La experiencia que ofrece es única y su ubicación en los límites de la selva Lacandona han dado como resultado que los habitantes de la región lo hayan convertido en un centro a través del cual se busca hacer conciencia ambiental a través del contacto directo con la naturaleza.

misol ha belleza natural chiapas

Cascada Misol-Ha

Un refrescante paraje cercano a la zona arqueológica de Palenque, es el destino perfecto para practicar natación y admirar la espectacular caída de 25 metros de la cascada de Misol Ha. Como la mayoría de los lugares naturales en Chiapas, éste lugar cuenta con una gran diversidad de especies animales en los territorios colindantes con la poza, entre los cuales destacan: el coyote, armadillo, tucán, iguana, zorra gris, oso hormiguero, entre otros.

chiapas sitios icónicos de belleza natural

Reserva el Triunfo

Esta reserva tiene una extensión de casi 120,000 hectáreas en la parte céntrica de la Sierra Madre de Chiapas y es una de las zonas principales destinadas a la protección del bosque de niebla, el cual se estima ha desaparecido en un 60% en los últimos años. Su humedad lo convierte en un paraíso completamente revestido de verde con las últimas poblaciones de pavones y quetzales en México. De igual manera, cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, protegiendo a especies como el jaguar, el puma, el colibrí y el quetzal.

sima las cotorras belleza natural chiapas

Sima las Cotorras

Este hundimiento de aproximadamente 140 metros de profundidad por 160 de diámetro es hogar de un sinnúmero de cotorras endémicas de la región que anidan en los árboles de más de 30 metros de alto que se encuentran al interior. Así mismo, este es el sitio ideal para los amantes del rappel y el senderismo, pues al descender por las paredes de esta enorme abertura geológica también se pueden encontrar pinturas rupestres conformadas por manos en coloraciones rojizas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Plan de fin de semana con profunda expresión musical
Por

Desde épocas inmemorables la música ha formado parte del desarrollo humano y social como medio de expresión y entendimie...