Desde principios del siglo XX cada año la industria de la belleza ha tomado cada vez mayor fuerza. Este sector tiene dos grandes categorías, cuidado de la piel y cosméticos, que generan el mayor ingreso para compañías globales, lo que obviamente se ve reflejado en el mercado global. Se estima que en 2020 esta industria a nivel mundial tenga un crecimiento de 18.6%, así como ventas que superen los 130 millones de dólares. 

El cuidado de la piel es una esfera de productos sumamente robusta a la cual muchas mujeres de diferentes países y clases sociales se han vuelto dependientes. De hecho, estadísticas muestran que en 2012 las compradoras de cremas faciales representaban el 33.8% del mercado mundial.

Actualmente el sector de la belleza sigue aumentando sus ventas, teniendo en cuenta que cada vez se tiene que esforzar más por complacer a clientes de clase alta y media que ahora más que nunca buscan que sus productos tengan ingredientes orgánicos, naturales o no convencionales, ya que buscan distinguirse del resto.

La Cámara Nacional de la Industria del Productos Cosméticos (Canipec) señala que el consumo de productos para el cuidado personal es de 90 dólares per capita en México, pero aún los mercados que más buscan este tipo de productos se encuentran en Estados Unidos y Europa.

La Consultora Euromintor predice que para el año 2020 la industria del cuidado de la piel en México venderá un poco más de dos millones de dólares, y tendrá una tasa de crecimiento de 15.4%. Siendo este el caso, el director de La Prairie en el continente americano ha afirmado que hoy por hoy México es el país de Latinoamérica que más les interesa.

Siguiendo este marcado crecimiento en la industria de la belleza, te presentamos una serie de productos exclusivos que resaltan por sus ingredientes preciosos y no convencionales.

El encanto del caviar

Hace más de 25 años La Prairie buscó en el fondo del mar los ingredientes más ricos de las perlas de caviar, convirtiéndolas en una fuente mágica para rejuvenecer. El caviar se caracteriza por ser escaso y cotizado por sus densos beneficios. Para esta firma de belleza el caviar se ha convertido en una leyenda rejuvenecedora por su prestigio y poder de enriquecer y regenerar la piel.

La firma cuenta con una línea completa de productos que tienen como ingrediente principal el caviar y recientemente han presentado una adición a esta colección que se trata de un suero llamado Skin Caviar Essence in Lotion. Este producto se trata de una agua de caviar, logrado por los expertos de la casa de belleza a través de la destilación al vapor de la perlas de caviar, lo que permite un fluido activo puro y cristalino. A diferencia de otros sueros que usan aguan natural, este se caracteriza por tener en agua todas los propiedades y beneficios del ingrediente que ayudan a reafirmar la piel, así como a hidratarla, mejorar su tonalidad y elasticidad. Para que el producto actué de mejor forma se recomienda que el suero sea aplicado en la noche y/o en la mañana después de limpiar la piel, solamente son necesarias dos o tres gotas las cuales se aplica con las palmas de las manos y después se da un masaje con leves palmadas; después de su aplicación se puede usar maquillaje.

Skin Caviar Essence in Lotion

Skin Caviar Essence in Lotion.

Además, la colección Skin Caviar cuenta tres productos que son los protagonistas de la línea en conjunto con el suero. Uno se trata de una crema llamada Lux que que proporciona beneficios como aumentar la firmeza, suavidad y textura de la piel al mismo tiempo en que la hidrata a profundidad, esta crema de textura sedosa se puede aplicar diariamente para que las proteínas de caviar hagan su magia en unos cuantos días. Otro de los productos más especiales de la colección se trata de un Liquid Lift, otro suero que ayuda deshacer los daños del pasado que la piel ha sufrido, a través de una formula que contiene los mejores avances de tecnología patentados por la marca, que se distinguen por nutrir y proteger la piel de forma excepcional. Este producto también ayuda a desaparecer las lineas de expresión y arrugas. Por ultimo, igualmente se puede comprar una crema para ojos de textura suave para usar día y noche, lo que según la marca provee resultados impactantes y sobre todo notables, al ayudar a las arrugas de los ojos a disimularse, a deshinchar e hidratar las ojeras y mejorar la elasticidad.

Productos esenciales de la línea de caviar de La Prairie.

Productos esenciales de la línea de caviar de La Prairie.

Sin duda el caviar es todo un encanto.

Rejuvenecer es encantador entre perlas y flores 

Estée Lauder es un a marca de belleza no sólo conocida por sus cosméticos, sino también por sus exclusivos productos de cuidado para la piel. Recientemente esta firma lanzó al mercado una nueva colección llamada ReNutriv Ultimate Lift Regenerating Youth compuesta de tres distintos productos, los cuales se caracterizan por tener un rocío Floralixir patentado por la firma que une los extractos de dos flores súper poderosas que viven en ambientes no óptimos como en el Himalaya la flor Swertia Chiratas y las montañas abandonas de Brasil la flor Elegans Syngonanthus, también conocida como la flor siempre viva, que ayudan a una regeneración y renovación juvenil de la piel, que al instante proporcionar firmeza, suavidad y luminosidad.

ReNutriv Ultimate Lift Regenerating Youth Collateral Creme

ReNutriv Ultimate Lift Regenerating Youth Collateral Creme

El primer productor de esta línea se trata del Ultimate Lift Regenerating Youth creme y crema gellé, ambas de textura suva y ligera que ayudan a hidratar, regenerar, dar firmeza y fortalecer la piel, ademas de dar luminosidad instantánea ya que la fórmula también contiene perlas del mar del sur. El segundo producto se trata de Ultimate Lift Regenerating Youth suero que contiene niveles altos y concentrados del  rocío Floralixir, lo que proporciona frescura, firmeza y suavidad. Este suero esta hecho a manera de gel para poder insertar ingredientes de agua y aceites solubles, lo que presenta una nueva tecnología de Estée Lauder. Por ultimo se tiene el Ultimate Lift Regenerating Youth eye cream, diseñada exclusivamente para que el contorno de ojos se vea más firme y ayude a combatir los futuros signos de edad. De igual forma este producto ayuda a desinflamar las arrugas y ojeras, lo que se ve al instante por la luminosidad que proveen las perlas del mar del sur. La crema de ojos ya fue aprobada por oftalmólogos.

El suero de la colección en forma de gel.

El suero de la colección en forma de gel.

Para que los productos funcionen de la mejor manera posible, los expertos recomiendan aplicarlos mañana y noche, comenzando con el suero después de limpiar la piel, para después aplicar la crema o crema gel -sin tocar el contorno de ojos-, para por ultimo aplicar la crema de ojos.

El poder de los cristales y los diamantes 

La historia de la marca de productos para el cuidado de la piel La Mer, es un poco más próxima la naturaleza. La firma fue fundada por el doctor Max Huber tras sufrir quemadoras realizando un experimento en su laboratorio el cual no salió de forma esperada. Desde su fundación el doctor ha procurado llevar productos del mar con amplios beneficios a la piel de las personas.

Suero formado por cristales naturales de La Mer.

Suero formado por cristales naturales de La Mer.

Uno de los productos más exclusivos que ofrece la firma es el llamado suero Genaissance, mismo que está compuesto por cristales -que se forman en la fermentación del Miracle Broth de la marca-, así como algas marinas clasificadas como extrañas cultivadas de una forma sustentable. Lo que resalta de este suero es que como la marca lo dice el tiempo se transforma en algo angelical, ya que la promesa principal del producto es rejuvenecer al máximo la piel con ingredientes puros de la naturaleza. Se sugiere que para su mejor funciona se use dos veces al día aplicando unas cuantas gotas en la cara y en el cuello, para después dar un leve masaje. Genaissance tiene un precio de 620 dólares.

La mer también utiliza entre sus ingredientes polvo de diamante puro.

La mer también utiliza entre sus ingredientes polvo de diamante puro.

Otro de los productos con ingredientes nos convencionales que tiene La Mer es The Refining Facial, el cual pule y exfolia la piel de manera suave y a profundidad, gracias a sus ingredientes como el lodo marino y el polvo de diamante puro, que da a la piel un acabado elegante y estimula la articulación facial para que el cutis se vea fresco. Esta crema facial es muy poderosa, por lo que se recomienda usarla únicamente un vez a la semana en cara y cuello limpios, evitando el contorno de los ojos. Después de unos cuantos minutos se retira el producto para observar una piel de aspecto radiante.

Oro: el secreto de la perfección 

Orogold es una marca experta en productos para el cuidado de la piel, que como su nombre lo insinúa utiliza el oro de 24 quilates amarillo y blanco, como base para el mayor porcentaje de sus productos.

24K Nano Night Recovery

24K Nano Night Recovery.

Uno de los productos estelares de esta firma es el 24K Nano Night Recovery, el cual provee nutrientes esenciales y aceites que la piel necesita, además del oro de 24 quilates que hace que a la mañana siguiente de inmediato se note un cutis iluminado y rejuvenecido. La fórmula de este producto es poderosa, por lo que solamente se necesita aplicar unas cuentas gotas una vez a la semana en cara y cuello.

Línea para caballeros de Orogold.

Línea para caballeros de Orogold.

La firma también cuenta con una línea para el cuido de la piel masculina, conformada por tres productos distintos. El primero es una crema hidratante de oro de 24 quilates que ayuda a prevenir la resequedad a través no sólo de oro, si no también de té verde y vitaminas A,C y E que ayudan a tener un aspecto más fresco. El segundo producto se trata para una crema después del afeitado que evita el enrojecimiento y el ardor. El tercero es un limpiador de poros que ofrece suavidad y flexibilidad por medio de múltiples vitaminas que también hidratan y revitalizan la piel.

Cabe aclarar que todos los productos para hombre llevan oro de 24 quilates.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El millonario gurú de autoayuda que dejó atrás todas sus posesiones
Por

Un día James Altucher, un gurú millonario de autoayuda y escritor, decidió que no todo era lo material. Por lo que agarr...