Es un hecho que en el mundo de la moda existen países que cambian tendencias, marcan las pautas de cómo vestir cada temporada y determinan las prendas y accesorios que nunca pasaran de moda. Uno de aquellos pináculos del High Fashion es Italia y como prueba abren las puertas de Bellissima: Italy and High Fashion, una muestra histórica de lo mejor de la moda italiana.  

Al concluir la Segunda Guerra Mundial en el año 1945, la industria de la moda italiana comenzó hacer enormes esfuerzos para estabilizar la economía del país. Uno de los mayores esfuerzos fue hacer grandes inversiones que pusieran de nuevo en marcha las lujosas creaciones de los diseñadores, las que a su vez reactivaron las fábricas de textiles, seda y pieles. Las industrias y la mano de obra dependientes del medio de la moda fueron una pieza clave para la prosperidad económica.

Cortesía: NSU Art Museum

PUBLICIDAD

Como una celebración de la historia y el encanto de la moda italiana, Bellissima: Italy and High Fashion, nace como un proyecto de exhibición de ropa, joyas, fotografías y filmes del siglo XX. La exhibición se presentó en un principio en MAXXI: Museo Nacional de las Artes del Siglo XII en Roma, Italia; y ahora estará disponible hasta el 5 de junio de este año en la dinámica y enorme sala de exposiciones del NSU: Museo de Arte de Fort Lauderdale, Florida.

Cortesía: NSU Art Museum

La aclamada exhibición fue curada por la crítica de moda María Luisa Frisa, en conjunto con Anna Mattiolo, directora  de arte de MAXXI y el director en jefe de la revista W, Stefano Tonchi. Ésta presenta 230 prendas de diseñador, buscando recrear la increíble atmósfera que se vivía cuando diseñadores como Fendi y Emilio Pucci trabajaban en hermosas y lujosas prendas, que con sus sencillas líneas lograban poner a Italia en el panorama universal de la moda.

Cortesía: NSU Art Museum

Uno de los patrocinadores de esta gran celebración es la exclusiva casa joyera Bvlgari, que presentará durante la exhibición joyas únicas e icónicas de coleccionistas privados. Entre aquellas piezas se incluyen hermosos brazaletes de serpiente adornados de oro con diamantes o rubíes, y espectaculares collares en oro y perlas con esmeraldas, rubíes, zafiros y diamantes.

Cortesía: NSU Art Museum

De igual manera se exhibirán hermosos accesorios característicos de la artesanía italiana, acompañados de bolsas, sombreros y zapatos de reconocidas firmas como Gucci, Salvatore Ferragamo y Fragiacomo, entre otras.

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 1.53.45 p.m.

En el margen de la inauguración de esta fantástica exposición y del 30 aniversario del edificio modernista del museo NSU, construido por el aclamado arquitecto Edward Larrabbe Barnes; Bvulgari llevó a cabo una elegante gala al estilo de la Dolce Vitta, en beneficio a los programas de educación y exposición del museo estadounidense.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La plata mexicana se transforma en arte
Por

El artista mexicano de orígenes italianos, Pedro Friedeberg, se une con una de las joyerías más celebres de México, TANE...