Chelsea, en el corazón de Londres, siempre ha atraído a pensadores libres, amantes del teatro, la literatura y todo tipo de expresiones artísticas y culturales. Es en una de las esquinas de este emblemático barrio, que el legendario hotel Belmond Codogan abrió sus puertas tras una multimillonaria renovación.

Y para celebrar este acontecimiento, Belmond creó ‘Cadogan Nights’ en las cuales se dan cita los protagonistas de la vida bohemia y aquellos personajes que marcan tendencia en una de las ciudades más glamurosas del mundo.

En el escenario perfecto

La entrada a Belmond Codogan en Sloane Street deja ver un diseño dramático. Decorada por una chimenea, una amplia escalera y un mostrador de bronce con más de 600 libros, hacen sentir al huésped -desde los primeros instantes- en una auténtica residencia inglesa en la que cada detalle une pasado y presente, gracias a la cuidada combinación de objetos antiguos, arte moderno y mobiliario construido a mano.

En Chelsea, J.M. Turner pintó sus célebres puestas de sol y Jonh Signer Sargent sus retratos de sociedad. El arte es una constante de este barrio londinense y Belmond Codogan un digno escaparate de obras contemporáneas preciadas. Basta decir que alberga más de 400 piezas originales de artistas británicos, incluida una de las pinturas de Simon Casson que engalana el lobby.

Culinaria excepcional

El afamado chef Adam Handling es el jefe de cocina de Belmond Codogan. Platillos como Highland Wagyu Beef con short rib y King Crab con mantequilla son parte del menú que ofrece lo mejor de la cocina británica sustentable disponible para Room Service y Private Dinning.

El bar tiene acceso directo desde Sloane y sirve cocteles clásicos, champagne y whisky; también té a lo largo del día en el lounge Cadogan que, al anochecer, se convierte en un bar privado para huéspedes. La propuesta tanto de bebidas como culinaria, será parte de la experiencia sensorial en las ‘Cadogan Nights’.

Belmond

Moda que evoca momentos míticos

Las pasarelas de Belmond Cadogan siempre han recibido a los personajes más importantes de la moda, como la actriz y socialité Lillie Langtry, quien vivió en el hotel, donde conoció al Príncipe de Gales e inició una fuerte amistad con el legendario Irish Playwright y con Oscar Wilde.

Durante los ochenta, las grandes modelos se refugiaban aquí, huyendo de las miradas de la prensa, en
busca de un té, rodeadas de paz y tranquilidad. Hoy, los uniformes de todo el staff están inspirados en la moda King’s Road de los años sesenta manteniendo vivas las tradiciones.

El legado de Belmond Cadogan se mantiene presente a través de un espíritu creativo e innovador para albergar a una nueva comunidad que está por escribir su propia historia.

Te puede interesar: Londres a la medida

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Admira el amanecer de la CDMX desde el Monumento a la Revolución
Admira el amanecer de la CDMX desde el Monumento a la Revolución
Por

Disfruta de un 'Amanecer Monumental' y redescubre la Ciudad de México en lo alto de la emblemática edificación.