Para Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, la integridad es el  valor principal que aporta la práctica del golf a los deportistas: “este es el único deporte en el que tú eres tu propio árbitro; tú tienes que marcar tus propios golpes y penalizaciones, tú tienes que jugar contra ti mismo”, afirma para Forbes México.

A un día del inicio de la segunda edición del World Golf Championships – Mexico Championship en el Club de Golf Chapultepec, en la capital del país, Salinas, a la cabeza de la organización del torneo, afirma que el golf más allá de ser un deporte es un instrumento que puede contribuir a fortalecer el tejido social del país. Y ese es el principal motivo por el que promueve un evento que ya es reconocido a nivel internacional como uno de los 10 torneos de golf más importantes del PGA TOUR, y además, como el más atractivo para los deportistas al ofrecer la mayor bolsa de premios en su categoría: 10 millones de dólares.

Salinas y el golf

México será la sede de World Golf Championships 2018 entre el 28 de febrero y el 4 de marzo. Los aficionados podrán observar a Dustin Johnson defender su título de campeón mundial ante jugadores procedentes de España, Suecia, Irlanda y Australia.

Otra de las metas que persigue el torneo que inicia mañana es mejorar la percepción internacional del país: “este evento se transmite a 227 países del mundo y es visto por 1,800 millones de personas. Lograr que vean otra cara de México, esa es la meta número uno”. Y aprovecha para mencionar uno de sus mayores objetivos profesionales ligados al mundo del golf: “dar acceso a la gente que no puede jugar”.

Te puede interesar: El primer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo abrirá en Cancún

Esa es la convicción que moldea su sueño de, en un futuro no tan lejano, contar con un campo de golf público en cada estado del país. Y tiene trazada una meta para conseguirlo:”Requerimos participar en conjunto Iniciativa Privada y sector público. ¿Por qué? porque el golf no es un negocio, necesita mucho espacio. Lo que se requiere es que los gobiernos pongan la tierra y los servicios y los empresarios el mantenimiento que permita su operación. Eso es lo que nos ha faltado”.

Salinas y el golf

El torneo se llevará a cabo en el histórico Club de Golf Chapultepec, que está por cumplir 90 años y cuenta con una capacidad para albergar a más de 45,000 asistentes.

Salinas explica que actualmente es posible cumplir la meta de contar con campos públicos en todo el país gracias a la Fundación The First Tee México, primera en su tipo en e país ligada al deporte. “Ahora sí podemos ir a levantar dinero a los estados y reunirnos con los gobiernos locales para crear en conjunto los campos de golf. No va a ser algo que consigamos de la noche a la mañana, pero estamos dispuestos a hacerlo”, asegura.

En la primera edición del World Golf Championships – Mexico Championship, celebrada el año pasado, la organización del evento requirió una inversión de 550 millones de pesos y contó con la asistencia de 45,000 entusiastas del deporte. Este año, Salinas afirma que la inversión será mayor para cumplir con el objetivo de mejorar la experiencia tanto de los aficionados como de los deportistas participantes.

Mientras tanto, de cara a la celebración del torneo de golf, los boletos para asistir al WGC-Mexico Championship 2018 ya se encuentran a la venta en Ticketmaster México. Como parte de la visión de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar los valores del golf en México, los niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales acompañados por un adulto con boleto.

Síguenos en:
 

Siguientes artículos

Rafa Nadal en Cancún
El primer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo abrirá en Cancún
Por

Será un club deportivo alojado en el hotel Grand Palladium de Cancún. Su apertura se contempla en noviembre de este año....