Bentley piensa agregar una versión adicional y más deportiva a la nueva SUV Bentayga, para atraer a clientes adinerados más jóvenes, y subir su porcentaje de atracción hacia las mujeres.

La versión deportiva del Bentayga es probable que tome las proporciones similares a las del Land Rover Range Rover y su hermano menor, el Land Rover Range Rover Sport. Bentley afirma que el Bentayga no sólo va a ser el más caro en un mercado cada vez más poblado de SUV’S de lujo, sino que también va a ser el más rápido.

El fabricante de automóviles también está planeando aumentar la producción Bentayga de 3,600 unidades en 2016 a 5,600, debido a la mayor demanda de lo esperado en Norteamérica y China. La mitad de los pedidos adelantados son de clientes existentes de Bentley, y la otra mitad de los nuevos clientes.

Bentley Bentayga-2

La versión boxier grande del Bentayga, que compite contra el Audi Q7, BMW X5 y el Porsche Cayenne, saldrá a la venta antes del verano. La fijación de precios y el calendario de lanzamiento de la versión deportiva del Bentayga están aún por determinar.

El motor de 12 cilindros del Bentayga lo propulsará a una velocidad máxima de 187 millas por hora. Eso es unos 11 mph superior al Porsche Cayenne Turbo S, 14 mph superior al Mercedes-Benz S 63 AMG GLE y 31 mph superior al Range Rover.

La velocidad máxima es un esfuerzo para establecer al Bentayga apartado de los productores de automóviles de lujo, que se suman a fabricar SUVs, luego de ser inspirados por el éxito del Porsche Cayenne, que es hoy el vehículo más vendido de la marca alemana.

El lanzamiento del Bentayga es una parte clave del plan de Volkswagen para aumentar las ventas de Bentley a 15,000 vehículos al año en 2018. Las entregas mundiales de la marca tuvieron un récord de 11.020 vehículos el año pasado, y con el nuevo SUV, Bentley espera aumentar las ventas agregando 3.000 vehículos más por año.

Bentley Bentayga-3

El nombre Bentayga  fue inspirado en la Taiga, el bosque de la nieve transcontinental más grande del mundo, y se compone de las cuatro primeras letras de Bentley y un deletreo alterado de Taiga. Bentley también se inspiró en el pico escarpado del Roque Bentayga en Gran Canaria, en las islas subtropicales de España.

El Bentayga es el primer SUV de producción de Bentley y es una evolución del Bentley EXP 9 F concept car del 2012, para luego de cuatro años y una inversión superior a mil millones de dólares, el Bentayga pasara de ser un concepto a un modelo de producción en serie.

Con un precio de alrededor de 200,000 dólares, el Bentley Bentayga saldrá a la venta antes del verano.

Tanto Bentley, como Rolls Royce y Lamborgini, están tratando de aumentar su atractivo en China y los mercados emergentes, como México e India, donde los caminos en mal estado hacen que un SUV de lujo sea una alternativa atractiva para un vehículo deportivo.

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores, la nueva apuesta de Hugo Boss
Por

Considerada como la octava marca a nivel mundial en artículos de alta gama, la firma alemana de moda ingresó a la Bolsa...