X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

A fin de incentivar el flujo turístico en el DF, se firmó un acuerdo entre la agencia de viajes Best Day Travel Group y la Secretaría de Turismo de la CDMX.

Acciones de promoción y difusión serán sólo algunos de los puntos clave de la colaboración que firmaron Best Day Tavel Group, uno de los corporativos de agencias de viajes online más importantes de México y la Secretaría de Turismo del DF.

A través de las marcas BestDay.com, HotelDo y BH Travel se ha notado un crecimiento y posicionamiento en el turismo de la ciudad de México, siendo esta metrópoli la encargada de estimular el turismo dentro de esta región, asegura el consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

PUBLICIDAD

Como parte de esta alianza estratégica, se prevé un importante incremento en las ventas de boletos aéreos y de autobús, cuartos de hotel y tours en la ciudad, asimismo se implementarán campañas de promoción, partiendo de una inversión de $4 millones de pesos, que se destinarán a la difusión en el mercado nacional.

Al firmar este acuerdo con Best Day, el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, aseguró que “representa una alternativa más para proyectar hacia el mundo, la vasta y variada oferta turística de la capital de México”.

En la actualidad, BestDay ya ha firmado convenios con los estados de Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y próximamente lo hará también, con Hidalgo, Guerrero y el Estado de México.

Best day fue unos de los pioneros en el mercado turístico online. Desde su fundación en 1984, se ha expandido a 5 países, y actualmente promociona 80 destinos, con 1900 hoteles a nivel nacional, más de 3800 hoteles en Sudamérica y 24 mil en Estados Unidos.

Una metrópoli de vanguardia

La Ciudad de México presenta una gran oferta de atracciones culturales y entretenimiento, por lo que resulta un eslabón estratégico para el sector turístico del país. Entre ellos se puede visitar nueve sitios arqueológicos, 189 museos, 128 centros culturales, 133 teatros y 129 galerías de arte, por mencionar algunos.

Presume, además, cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: La Casa-Estudio Luis Barragán, el Campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, los canales de Xochimilco y el Centro Histórico.

Visitar la Ciudad implica, también, probar una muestra de lo que es la buena comida mexicana, considerada como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Asimismo, su oferta gastronómica cada vez eleva más su prestigio, prueba de ello es que en este año tres restaurantes mexicanos fueron incluidos dentro de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015.

Dentro de los servicios en el DF se encuentran más de 1870 restaurantes de calidad turística, 50 mil 500 cuartos de hotel distribuidos en 613 establecimientos de hospedaje, los cuales se pueden considerar puntos clave en el desarrollo y prosperidad de esta urbe, pues han rendido frutos notablemente durante el primer semestre de 2015. Los datos arrojan que en la actividad turística tubo un crecimiento constante, al tener 6 millones 315 mil turistas internacionales y nacionales, los cuales dejaron una derrama de $2 mil 300 millones de dólares.

Mientras que las reservas de viajes online a la ciudad de México registradas por Best Day crecieron 25 % durante 2014, y contribuyeron a un 10% del total de turistas que visitaron esta metrópoli, registrando a más de 230 mil, del cual 30% proviene de Latinoamérica.

Foto: Cortesía American Express Punta Mita  Gourmet & Golf Classic

Para mayor información:

bestday.com.mx

@BestDay_Travel

 

Siguientes artículos

250 años de cognac en una mezcla de coleccionista
Por

La Maison Hennessy revela la botella con la cual celebra un cuarto de siglo desde su fundación. La Hennessy 250 Collecto...