La emoción de la adrenalina, de las altas velocidades, del dominio de terrenos complicados y de la pasión por el diseño no sólo se deriva de un potente motor. Por eso las más prestigiadas compañías de autos deportivos y de lujo han creado su propia versión de bicicletas.

Éstas son las más impactantes bicicletas para consentir al niño que todos llevan dentro.

Porsche

Porsche Bike RS

Potencia las habilidades de ciclismo de quien la maneja gracias a que es  tan confiable como para probar cualquier terreno y truco. El diseño y la tecnología en los materiales la hace destacar entre otras bicicletas, ya que está realizada en fibra de carbono y aluminio súper ligero para hacerla más ágil. Ésta en particular tiene dos aceleradores y un sistema de 20 velocidades. Los discos hidráulicos son Magura MT8 y las llantas son más altas para que la aceleración sea superior. Tanto el manubrio como el asiento están diseñados ergonómicamente para dar el mayor confort al manejarla.

maserati

Lee también: Rutas imperdibles para los amantes del ciclismo

Montante for Maserati 8CTF bicycle

Realizada únicamente sobre pedido, esta bicicleta tiene el acero como el material principal y ha sido soldada totalmente a mano. Las curvaturas en el tubo del asiento garantizan mayor comodidad y facilitan la reacción del conductor cuando está sobre de ella. Cromada y pintada al color original del Maserati 8CTF revive la esencia de este poderoso automóvil.

Alfa Romeo

Alfa Romeo Stradale

La bicicleta de lujo italiana creada por el Centro Stile Alfa Romeo y Compagnia Ducale toma como inspiración para su diseño el escudo de la marca y la forma de la nueva generación de sus modelos. El Made in Italy se refleja tanto en la forma de delgadas líneas como en la calidad de sus materiales, como la fibra de carbono que le da solidez a cada uno de sus componentes. Se crea así la sinergia entre una herramienta deportiva y elegante.

mercedes benz

Mercedes-Benz Trekking Bike

El modelo que se encuentra tanto para hombre como para mujer tiene un marco extra ligero realizado con aluminio, por lo que pesa sólo 15.8 kg. Las llantas son de 29 pulgadas lo que, junto con el asiento, hacen muy cómodo su manejo. La bicicleta de color negro tiene un acabado mate y faros de LED, así como luz trasera del mismo material. Como medida de seguridad los frenos son hidráulicos

bmw

BMW Cruise Bike

Con un diseño premiado por el Red Dot Award esta bicicleta se basa en las típicas líneas de los autos de la firma. Con un “cuello” grueso seguido de finas líneas en el marco de aluminio y soldaduras invisibles. Las llantas son de gran volumen lo cual hace que se sientan menos las superficies al rodarla, además de que están reforzadas para que no se dañen incluso al pasar sobre objetos puntiagudos.

 

McLaren

S-Works McLaren Tarmac

La alianza entre McLaren y Specialized creó esta pieza de 20,000 dólares cuyo cuidado técnico eleva las expectativas del rendimiento de las bicicletas. El peso fue uno de los principales aspectos a combatir, por lo que está realizada en fibra de carbono, tanto el cuerpo de la misma como el manubrio. Ello ahorró el 10% del peso de las bicis S-Works. La pintura es la misma que se usa en los autos deportivos, por lo que se manda pintar en el mismo taller que el McLaren P1, el auto de 1.2 millones de dólares. Cada unidad se manda hacer personalizada tomando en cuenta una consulta de Body Geometry para que la bicicleta se adapte al cuerpo del dueño de la misma.

Audi

Audi e-bike

La bicicleta electrónica de Audi está realizada en fibra de carbono e incluye un tablero touch para controlar varias funciones de la misma. Incluso las llantas están realizadas en fibra de carbono por lo que a pesar de los aditamentos electrónicos sólo pesa 21 kg. La velocidad máxima que alcanza es de 80km/hr, la cual se alcanza gracias a su motor de 2.3 kW que se alimenta de una batería de litio que se puede recargar al 100% en dos horas y media. Dentro de sus funciones se puede seleccionar el tipo de manejo (tradicional, eGrip que combina pedaleo y motor y power wheelie en donde la mayor parte del esfuerzo es a través del motor), grabar la ruta, tener un pedaleo asistido y controlar las luces. Además se puede conectar a un Smartphone para realizar video del trayecto, entre otras funciones.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Siguientes artículos

Hedonismo millennial
Por

Playa del Carmen es uno de los escenarios preferidos por el turismo nacional y extranjero. Visitamos uno de los últimos...