Seis meses de nuestra vida la pasamos atascados en el tráfico, de acuerdo con un estudio del Instituto de Transporte de Texas. Por lo que la movilidad, sobre todo en lugares tan sobrepoblados como la Ciudad de México, debe cambiar, empezando por la convicción de hacer una ciudad más eficiente y verde.

Una de las opciones más adecuadas para dejar los coches, es la bicicleta. Este antiguo medio de transporte existe desde 1800 y desde entonces ha evolucionado para ser un medio de transporte más eficiente. En este 2017 lo más innovador de este tipo son las bicicletas eléctricas e inteligentes. Te presentamos las opciones de bicicletas más seguras que deberías considerar para desplazarte por la ciudad.

Smart Electric Bike

PUBLICIDAD

Desarrollada por Smart, la compañía automotriz de Mercedes Benz, es un modelo eléctrico que combina lo mejor de una bicicleta con la energía de un auto. Tiene un motor que asiste al pedal, el cual llaman Pedal Electric Cycle, una carga de su batería aguanta hasta 100 kilómetros de camino, frena aunque sea repentino, tiene lugar especial para sostener un smartphone y recupera su energía después de frenar.

Conócela aquí.

SmartHalo

Esta es quizá la más avanzada en el mercado de bicicletas por su capacidad de guiar al ciclista, a través de un halo. Ya que este tipo de movilidad se ve como insegura, SmartHalo ayuda a encontrar la ruta más confiable para una bicicleta. Esto se controla con una app, pero no necesita al celular. Para tener mayor comodidad, primero se ingresa la ruta en el smartphone, el cual se puede guardar en tu bolsillo y el tablero guiará a ciclista a su destino. Además tiene una asistente personal para que conteste las llamadas con manos libres. Por si fuera poco, tiene una luz para que los demás ciclistas, automovilistas y peatones identifiquen la bici de noche.

Conócela aquí.

Descubre aquí: Las bicicletas con alma de auto deportivo

VanMoof SmartBike

Es la bicicleta indicada para moverse en ciudades. A diferencia de las que se oxidan con el tiempo, esta bici  se hará más inteligente. No necesita llaves para desbloquearse, ya que se controla con una app o con el tacto en el tablero, el cual, vía bluetooth en el smartphone comprueba que sea el dueño antes de liberarla. Con la app en el celular se puede medir la velocidad a la que va, los kilómetros recorridos por día y en total. Además provee al usuario con consejos para un uso más eficiente. Lo mejor es que tiene un gadget anti-robo y la garantía de enviarte una nueva si logran robártela.

Conócela aquí.

SpeedX Unicorn

Esta bici hará tu recorrido más suave con su alta tecnología. Es una bicicleta equipada con una computadora, ya que para SpeedX no se trata solo de eliminar el bote con los baches. Unicorn incluye una pantalla táctil de 2.2 pulgadas que extrae datos de un medidor de potencia, lo cual permite a los ciclistas medir con precisión la salida de vatios. Tiene controles y sensores inalámbricos. Es recargable y puede utilizarse para cualquier tipo de paseo.

Conócela aquí.

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Esta cabaña para acampar fue creada por Land Rover
Por

Los fabricantes de autos siempre buscan innovar y proponer originales conceptos. Por eso no es ninguna sorpresa que la ú...