Lo práctico y el estilo no están peleados. Y más en una época en donde el ritmo de vida dinámico y la sobrepoblación de las ciudades a nivel mundial exigen adaptar desde las opciones de vestimenta hasta las alternativas de movilidad con opciones eco-friendly como una bicicleta.

En 1965 la producción de carros y bicicletas era equilibrada, se producían alrededor de 20 millones de unidades en todo el mundo. Fue hasta el 2003 cuando el uso de la bicicleta se disparó, y la producción incrementó a 100 millones de unidades por año vs. 43 millones de carros. Esto mostró un significativo aumento de ciclistas urbanos, que por movilidad, rutina de ejercicio o para no contaminar más, eligieron los pedales.

Por esa misma razón y desde hace un par de años, las casas de moda de mayor renombre y algunas compañías de diseño encontraron un producto que, al plasmar su estilo propio en él, pudiera incluirse en la tendencia y adaptarse al estilo de vida actual. Sofisticadas y decoradas versiones de este vehículo de dos ruedas hacen que los fashionistas tomen las calles con estilo y elegancia.

PUBLICIDAD

 

Bicicleta de montaña uso extremo — House of Solid

bicicletas-para-fashionistas-4

Esta bicicleta es la definición de extremo en todos los sentidos. Su uso rudo se combina con la extravagancia del oro puro de 24k con el cual esta creado el cuerpo. Fueron necesarias técnicas modernas de electroplating —o galvanizado— para la cobertura total con dicho material, y un total de 720 horas de producción. Únicamente estarán disponibles 13 piezas en el mercado y se personalizarán de acuerdo a las necesidades de cada comprador.

El logotipo tiene 600 diamantes incrustados de 6 quilates y 500 zafiro de 4.5 quilates. El asiento está cubierto de piel de caimán y tiene una botella cubierta en oro, para hacer juego. Cada una de las 13 bicicletas fueron grabadas, numeradas, firmadas por el artista y atleta Dan Bull. Y van acompañadas con un certificado de autenticidad.  Son tan exclusivas, que su costo no puede ser pagado con tarjeta de crédito.

 

Le Flâneur d’Hermès

bicicletas-para-fashionistas-5

La casa francesa de moda Hermès comenzó en 1837 con arneses para carruajes hechos de cuero. Décadas después podemos encontrar dentro de sus creaciones una sofisticada bicicleta. Cubierta con el icónico color naranja potiron, esta pieza fue diseñada y creada en su totalidad por la marca.

La versatilidad de su uso es gracias a la ligereza dada por su material de elaboración —fibra de carbono— ya que tan solo pesa 9 kgs. El cuadro de monobloque está hecho a mano. El asiento, los puños del manubrio, el asa para transporte y el portaequipajes están forrados por piel de becerro lisa e impermeable.

Tiene ocho velocidades, frenos hidráulicos e iluminación fijada en la parte trasera para asegurar que el ciclista esté cómodo y seguro. Se puede elegir en medidas chica, mediana o grande, dependiendo la estatura del ciclista. Y es unisex, así que encontrarás variación de colores como: gris carbono, rojo y blanco de España.

 

Bianchi by Gucci Urban Bike

bicicletas-para-fashionistas-3

Diseñada por la directora creativa, Frida Giannini, esta bicicleta reúne dos aspectos tradicionales de Italia: el diseño y las artesanías. Hay disponibles dos versiones diferentes, ambas con las distintivas líneas rojo con verde de la marca, ubicadas en el cuerpo de la bicicleta, y detalles en piel en los puños y el sillín.

La versión de color blanco, fabricada en acero y con una sola velocidad, es ideal para andar por la ciudad. La segunda, en color negro mate, fabricada en fibra de carbono, se adapta a un terreno urbano o a carretera.

Para estos modelos fueron diseñados accesorios como casco, guantes y una botella, mismos que se caracterizan con el sofisticado diseño de la marca y detalles en piel. Puedes encontrarla en varias boutiques alrededor del mundo como: Roma, Milán, París, Nueva York, Los Angeles, Londres y Hong Kong, por mencionar algunas. 

 

Gold Bike Crystal Edition – Aurumania

bicicletas-para-fashionistas-2

En 2008, la firma escandinava de diseño, Aurumania, decidió lanzar un objeto familiar convertido en algo ostentoso y extravagante. Hecha con materiales preciosos solo para algunos cuantos esta bicicleta fue creada para deslumbrar.

Fueron solo 10 piezas de la Gold Bike Crystal Edition las que se realizaron. Ésta fue elaborada en oro de 24 quilates, tiene detalles decorados con 600 cristales Swarovski, y las empuñaduras y el asiento fueron cosidos a mano en piel color chocolate. Finalmente el número de bicicleta está grabado junto al logo de la marca. La marca posteriormente produjo 50 unidades más sin los cristales.

 

Luxury Golden Collection — Montante

bicicletas-para-fashionistas-1

Los materiales más eclécticos componen una de las bicicletas más costosas. La edición especial de 10 piezas de Montante está creada en oro de 24 quilates.

Totalmente cubierta, protegida y barnizada, fue una labor minuciosa en manos de un artesano italiano. Las salpicaderas, de ambas ruedas, están talladas en madera de olmo y los costados cubiertos en hoja de oro. Los pedales están hechos en madera de nogal, así como la superficie. En donde se coloca el pie, tiene detalles que permite el agarre.

El telescopio o tubo del manillar está hecho de plata y tiene 11,000 cristales Swarovski adheridos como decoración. Los puños de manubrio y la silla están cubiertos con la piel de una exótica serpiente, el pitón brasileño. La marca se hizo presente colocando tres veces en cada pieza su logo. Estos a su vez cubiertos en su totalidad con más cristales Swarovski.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Bugatti: ¿móviles de cuatro ruedas a dos?
Por

No precisamente hablando de automóviles más bien de un “simple” medio de transporte mucho más ecológico de t...