El bienestar es una de las industrias de más rápido crecimiento en la actualidad. Es considerada por expertos, como la consultora Euromonitor, como una de las 10 mayores tendencias globales en 2017. Varias empresas alrededor del mundo se han unido a la ola de salud y México no se ha quedado atrás.

Good Express es una de estas nuevas empresas que promueven una vida más saludable. Se trata de una tienda en línea con una variedad de productos naturales, alimentos orgánicos, libres de gluten y suplementos. El concepto resuelve la problemática de que es difícil conseguir este tipo de productos, ya que son entregados a domicilio. Además, han acompañado la tienda con artículos de información, recetas y un chat en línea para poder conocer más sobre lo que se vende y sobre cómo tener una vida más saludable, ya que se trata de un tema que apenas comienza a fortalecerse, crear cultura es pieza clave para sobresalir en esta industria.

Marisa Arizpe y Martha Gonzalez, socias fundadoras de Good Express, comentan a Forbes Life que más que una tienda ellas quieren crear una comunidad en línea de personas interesadas por el bienestar integral. “(Es) una plataforma que abarca los 360 grados de tu vida”, explica Marisa. Por su parte, Martha Gonzalez, quien también es nutrióloga, cuenta que ella se interesó porque cuando trabajó en el sector salud del estado de Morelos descubrió las cifras alarmantes en tema de bienestar y salud y encontrar opciones saludables era difícil.

¿Cuál es la percepción de los mexicanos acerca de la tendencia de bienestar? 

Nuestro país está en una epidemia de obesidad, diabetes y estrés, como consecuencia muchas personas están concientizando sobre el tema de salud y bienestar y la importancia de llevar una vida saludable, y vemos como consecuencia positiva más interés en este tema, las personas buscan hoy en día opciones saludables y experiencias para sentirse bien por dentro y por fuera. El interés por este tema está creciendo, pero muchas veces más por necesidad que por prevención.

 

¿Cómo consideras que se ha adoptado esta tendencia en el país?

PUBLICIDAD

La velocidad con la que ha adoptado esta tendencia en el país ha sido lenta, creemos que ha ido aumento por el momento crítico y las cifras alarmantes a las que nos enfrentamos hoy en día. Muchas marcas saben por lo que está pasando México y están adoptando sus productos a esas necesidades. Pensamos que las marcas que hoy en día y en un futuro no ofrezcan opciones saludables serán afectadas negativamente por el cambio de conciencia que estamos viviendo todos al tener mayor información sobre nuestra salud.

 

¿Por qué consideraron que se trataba del momento adecuado de lanzar una tienda online con este tipo de productos?

Cuando comenzamos a tener más conciencia de nuestra salud y nos dimos cuenta de los problemas de sobrepeso y obesidad que enfrentaban las personas conocidas, hasta familiares, descubrimos que era muy difícil encontrar los productos que buscábamos para tener un vida healthy y positiva. Íbamos de tienda en tienda peregrinando para conseguir los dátiles para endulzar naturalmente los green smoothies, por ejemplo. Nos tomaba mucho tiempo recorrer tantas tiendas sin la garantía de que tuvieran el producto que estábamos buscando. Así que decidimos crear Good Express para que todo mundo pudiera empezar a tomar decisiones buenas.

 

¿Cuáles han sido los principales retos que han tenido que enfrentar como emprendedoras online? 

Para muchas personas el concepto de una tienda online era algo nuevo, por lo que ganarnos la confianza y demostrar que somos una opción de compra práctica y segura se ha ido afianzando con el tiempo. Nuestros consumidores o Tribu Good, como nosotros los llamamos, se han acostumbrado y les encanta la experiencia hoy en día de comprar en línea, saben que con un click reciben a la puerta de su casa todo lo que necesitan para disfrutar del Effecto Good.

 

¿Cuáles son los productos que ustedes recomiendan para alguien que apenas está acercándose a una vida más saludable? 

Nuestras recomendación para alguien que quiere comenzar su vida healthy son:

1) Café Alcalino Caferanto:

Si eres amante del café pero te cae pésimo tenemos una opción buenísma, Caferanto que, además de ser Alcalino, es un sustituto de café hecho a base de amaranto, semillas y especias, 100% natural. Contiene propiedades energizantes, nutricionales y digestivas. Es perfecto para disfrutar una de una nueva opción que sabe y huele a café de olla, pero con la excepción de que alcaliniza tu cuerpo ayudándote a metabolizarlo. Además, no contiene conservadores o saborizantes artificiales.

2) Spirulizer

Si comer verduras te parece lo más aburrido del mundo, el Spirulizer es un rallador de frutas y verduras las cuales serán ideales para hacer tus alimentos en segundos, sin necesidad de las bacterias que se quedan en los utensilios de la cocina, incluye base para rebanar, cuchillas de acero inoxidable, excelente para elaborar espagueti de calabaza, tiras de camote, papas en espiral y todas las creaciones que se te ocurran.

3) Carbón activado

Tienen que probar este polvo mágico. Cococarbón es carbón vegetal activado, 100% natural. Tiene muchos beneficios, entre ellos ayuda al blanqueamiento dental al usarlo sobre los dientes suavemente por unos minutos. También tiene propiedades de absorción así que al ingerirlo ayuda a los problemas gastrointestinales. Se recomienda tomar una cucharadita con un vaso de agua natural o de limón.

4) Matcha

El Té Matcha tiene antioxidantes mucho más potentes que el té verde, esto se debe a la cantidad de aminoácidos que posee, en especial la L-teanina. La L-teanina se encarga de frenar el daño que ocasionan los radicales libres, retardando los efectos del envejecimiento y previniendo la aparición de enfermedades degenerativas. Además, promueve la producción de ondas alfas en el cerebro que estimulan a la relajación sin provocar somnolencia inherente causada por otros tranquilizantes.

5) Exfoliante de Café Fit

La salud es por dentro y por fuera por eso tenemos que cuidar nuestra piel. A pesar de que existe naturalmente una regeneración de piel cada 28 días, hay ocasiones en que el proceso es lento o pierde su efectividad; y como consecuencia, la piel pierde oxigenación y humectación. Con la exfoliación se asegura una regeneración efectiva en donde se eliminan todas las células muertas, y permite que la piel respire y absorba todos los nutrientes y compuestos activos de los productos, además de estimular la oxigenación celular.

6) Corazones orgánicos de Hemp

Los corazones orgánicos de Hemp aportan muchos beneficios a la salud gracias a su alto contenido nutricional. Están compuestos de proteínas completas, contienen ácidos grasos esenciales Omega 6 y Omega 3, son una excelente fuente de fibra soluble. Están llenos de vitaminas y minerales incluyendo vitamina A, B1, B2, D y E, así como calcio y hierro. Este superfood contiene aproximadamente 25% de proteína y 31% de ácidos grasos esenciales, además de que tienen un delicioso sabor muy parecido a la almendra. Puedes agregarlo a tus licuados o espolvorearlos en cualquier ensalada.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ahora también Louis Vuitton lanza su Smartwatch
Por

Es un hecho que el mundo relojero no ha parado de evolucionar, es una industria en donde no queda otra opción mas que ad...