México vive un boom de producciones originales para Netflix. Recientemente, el gigante del streaming anunció que, al menos, 50 proyectos de manufactura nacional, entre series y películas, verán la luz en los próximos dos años.

Entre los contenidos que plasman la expansión creativa mexicana se encuentra Monarca, una serie que, en la plataforma, explora el drama familiar a través de 10 capítulos. La producción fue anunciada hace más de un año y es resultado de una colaboración entre Ventanarosa, la casa productora de Salma Hayek, y los sellos Stearns Castle y Lemon Studios; estos últimos, los encargados tanto del guion como de la producción y dirección de la serie.

Foto: Angélica Escobar / Forbes México

Cambio de estrategia

La relación creativa con Netflix dio un giro a la estrategia de Lemon Studios, afirma Billy Rovzar. Y agrega: “Nuestro Departamento de Desarrollo está trabajando más que nunca. No sólo nos comparamos con las series mexicanas del momento, sino con otras de todo el mundo. Hemos tenido que subir la calidad, exigencia y el nivel de las historias para conseguirlo”.

Te puede interesar: ‘Monarca’ es la serie más vista de Netflix en México: Salma Hayek

Para los hermanos Rovzar, cuya experiencia se sustenta en múltiples producciones nacionales, México es un país clave en la producción de contenido. Al respecto, consideran que existe un público ávido de consumir historias en español, por lo cual, se dicen preparados para satisfacerlos de la mano de Monarca, una producción que apuesta por
personajes más reales, que atraviesan problemas “más grandes”, de acuerdo con los creativos.

Monarca Netflix

Foto: Netflix

“Monarca es un drama familiar, algo representativo de las telenovelas de nuestro país. Netflix nos ha permitido rescatar el género y ofrecerlo en el formato de serie corta, para contarlo de una forma sofisticada, interesante y oscura”, añade Fernando Rovzar.

El nuevo drama de Netflix se centra en una poderosa familia del imperio tequilero mexicano. La historia despega cuando uno de sus protagonistas decide luchar contra el sistema corrompido que le rodea. “Monarca es una serie que se atrevió a contar un drama moderno y exclusivamente mexicano. La serie aborda la corrupción, el poder y la
dependencia de un sistema indeseable, pero también tiene que ver con la lealtad, el amor y la protección. Y esto es lo que une a una familia”, expresa Rovzar.

De acuerdo con los creadores, éste es el inicio de una relación con Netflix que podría dar a luz nuevos proyectos. También consideran que el auge de las producciones originales en nuestro país comprueba la calidad de los creativos nacionales (Lemon Studios incluido) y refrenda la confianza que ha depositado Netflix en ellos.

El reparto de Monarca cuenta con Irene Azuela y Juan Manuel Bernal a la cabeza de una extensa lista de actores consagrados, además de nuevo talento.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí