El “Viernes Negro” ha llegado y en esta ocasión algunas de las más importantes marcas de lujo se unen a esta celebración que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Las firmas tendrán significativas promociones a través de sus diversas plataformas de e-commerce para que la fiebre de compras llegue a otros países.  Esta costumbre nació de un esfuerzo económico hace muchos años cuando Estados Unidos estaba en una de sus peores crisis económicas. La idea era llevar al comercio de números rojos a números negros uniéndose en un día en el que todas las tiendas lanzaran sus mejores promociones. La iniciativa no sólo fue exitosa, sin embargo, se convirtió en una tradición que impulsa la temporada de compras a través de una significativa baja en los precios. Y aunque recientemente se ha cuestionado qué tan bueno es el denominado black friday en la economía, su popularidad no pierde fuerza entre los compradores. Como siempre, se lleva a cabo el día siguiente a la festividad del Día de Acción de Gracias, y ahora no sólo se queda como una celebración estadounidense, sino que a través de múltiples plataformas digitales se traslada también a otras latitudes. Y es que, ¿a quién no le caen bien los exorbitantes descuentos del casi 70%? Es por ello que las marcas de Alta Gama no podían quedarse atrás ante esta tentadora jornada de descuentos. Inicialmente, esta tradición de compras comenzó con la llegada de las nuevas tecnologías y a la promoción de empresas multinacionales como Amazon, EBay o Apple. Ante la idea proyectada sobre los comercios low cost y su exclusividad, dentro de la gran diversidad de marcas que existen en esta industria, el lujo también forma parte de esta campaña a manera de recompensar a sus clientes más fieles. Firmas como Dior, Prada y Chanel, son algunas de las tantas que se sumaron al Black Friday el año pasado y dejaban ver los letreros del 20% de descuento, lo que bien puede parecer un sueño para los seguidores de estas marcas que no acostumbran bajar sus precios, y menos en época pre-navideña. Además de los grandes almacenes y tiendas, durante es te black friday los cibernautas también podrán adquirir mercancía a través de los grandes conglomerados del e-commerce. Una atractiva manera de comprar a distancia y evitar las multitudes y el incómodo bullicio en las tiendas. Incluso en algunas ocasiones se llegan a mejorar las ofertas de los establecimientos cuando se aprovechan en línea. Y como prueba basta la extensión del viernes negro, el llamado Cyber Monday se realiza el lunes siguiente y este día se pueden obtener mejores promociones. 1280_CHANEL_FRAGRANCE_HOLIDAY_COLLECTION_2015 A continuación, las ofertas más novedosas para aprovechar el Viernes Negro por internet:
  • Top Shop: Tendrá un 50% de descuentos en tienda y en línea para artículos de marcas seleccionadas, Free shipping para compras mayores a $100.
  • L’Occitane: La firma de productos de belleza naturales, ofrecerá de regalo un calendario (con valor de $50) en cualquier compra en línea de $165 dólares o más. Aplica solamente el viernes 27 de noviembre de 2015.
  • Victoria Secret: Todos los accesorios de belleza estarán a $25, mientras que, los artículos seleccionados y los de la línea de regalo tendrán un 25% de descuento hasta el lunes 30. 
  • Kate Spade: La marca de marroquinería tendrá ofertas de hasta el 25 % de descuento para clientes ya registrados en su site.
  • Oscar de la Renta: La firma de alta moda presentará descuentos en su tienda online de hasta el 50% en prendas seleccionadas de la temporada pre-fall y fall.
  • Rolls Royce: La marca líder en automóviles de lujo, se suma al Black Friday con su modelo Dawn para atraer a los millonarios más jóvenes con atractivos descuentos de hasta el 60%.
  •  Sisley: El Black Friday en en sisley.com tendrá promociones gratuitas en los envíos de cada una de las compras que se realicen.
  • Biotherm: Tendrá un descuento del 25 % en dos de sus productos bestseller, se trata de Biotherm Blue Therapy Accelerated y Biotherm Homme Aquapower. Su envío será gratuito para estos productos y para cualquier otra compra desde 15 euros. Asimismo, a partir de 115 euros (bajo el código BlackCyber15) los consumidores, tendrán una rebaja adicional del 15%.
  •  Kiehl’s: La marca de cosméticos propiedad de L’Oréal invitó a sus clientes a una beauty party con dos amigos como parte de esta celebración de las compras navideñas. Por lo cual, se tiene que realizar una compra online por un importe mayor a 75 euros, y se deberá introducir el código thanksgiving y reservar la cita que mejor encaje con su agenda.
  • Meliá: El sector turístico no se podría quedar atrás, ya que esta la cadena tiene descuentos de hasta el 35% en sus destinos de Madrid, Nueva York, Miami o Londres.
  1280_CHANEL_MAKEUP_FALL_2015 Por si fuera poco, estos son los principales retailers que tienen promociones en su venta online:
  • Asos: Esta tienda online ofrecerá un 30% de descuento en toda su mercancía con el código CYBERWKND2. Del 28 de noviembre al 1 diciembre, que incluye artículos como ropa, calzado y accesorios para dama y caballero.
  • Barneys New York: Este almacén presenta ofertas de hasta el 40 % en ropa, accesorios, como bolsos de diseñadores, zapatos de marcas como Alexander Wang, Christian Louboutin, Lanvin, Moncler, entre otras. Además, asegura una entrega más rápida para compras en América Latina.
  • Bloomingdales: Esta cadena de tiendas de lujo, cuenta con descuentos del 15, 20, 25, 40 y 50% en diversos artículos de algunas marcas entre las que se encuentran Tory Burch, Burberry, Ralph LAuren, Salvatore Ferragamo, Kate Spade, Michael Kors, entre otros. Además resta 25 dólares a cada 200 en artículos seleccionados y no cobra el envío.
  • Net-a-porter: Esta plataforma líder en la industria del lujo, tendrá descuentos únicamente en prendas seleccionadas, como ropa, bolsos, zapatos accesorios y artículos para el deporte con rebajas del 30 al 50% en marcas de diseñadores como Balenciaga, Gucci, Cholé, Saint Laurent, Fendi, Miu Miu, Tom Ford,Valentino, Bottega Venta, etc.
  • Nordstrom: Esta tienda multimarca a través de su sitio en internet tendrá promociones el Viernes Negro, como descuentos de hasta el 40%. Sin embargo, lo más llamativo es que tendrá un 25 % extra sobre lo ya rebajado para el Cyber Monday en marcas entre las que resaltan: Valentino, Givenchy, Christian Loubutin, etc.
  • Saks Fifth Avenue: Uno de los principales almacenes de lujo presentará hasta un 60% de descuentos en prendas seleccionadas de firmas de Alexander Mc Queen, Michael Kors, Salvatore Ferragamo, Gucci, Jimmy Choo, Dolce & Gabbana. Estas rebajas aplican sólo el viernes 28 de noviembre de 2015.
  • Yoox: Esta plataforma de la moda, propone descuentos del 20% en todos sus productos (Balmain, Emilio Pucci, Prada, Roberto Cavalli, Rick Owens, entre otros), únicamente hasta el 29 de noviembre.
1280_CHANEL_FASHION_CRUISE_2015_2016 El caso de México En México, El Buen Fin, llegó como iniciativa para impulsar la economía mexicana, en donde durante un fin de semana miles de establecimientos ofrecen sus productos o servicios  con diversas promociones a crédito (meses sin intereses) y en efectivo. Este año el Buen Fin se realizó el fin de semana del 13 de noviembre y, según datos de Canaco (Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.), dicha iniciativa reflejó en 2015 un aumento del 20 % en las ventas. Aunque aún no muestra el mismo impacto en la economía que el Black Friday en Estados Unidos, el Buen Fin va al alza. Aunque los bienes de tecnología son los que más ventas presentaro, muchos otros comercios vieron beneficiados, como tiendas de ropa, joyería y zapatos.  

 

Siguientes artículos

La ruta del olivo: Úbeda y Baeza
Por

La aventura por España continúa. Abandonamos Córdoba con el sentimiento de que sería difícil superar la impresión que es...