Viajar es de las mejores experiencias que se pueden vivir, ya que somos memoria y definitivamente los viajes nos llenan de recuerdos y conocimiento. Cada vez se observa más cómo los viajeros de negocios los planean de tal forma que puedan, además, disfrutar y conocer los lugares icónicos de los destinos que visitan transformando sus viajes en ocio, mejor conocido como “bleisure”.

Aquellos que viajan por negocios la mayor parte del tiempo lo ocupan entre aeropuertos, traslados y por supuesto en el trabajo, por lo mismo son pocos los que tienen la oportunidad de conocer más allá de los rascacielos en las ciudades o carreteras de las playas que observan en un abrir y cerrar de ojos al mirar por la ventana del auto.

Lee también: Viajeros de negocios, la nueva inspiración de la hotelería de lujo 

El VP de Preferred Hotels nos reveló los destinos favoritos de los viajeros de negocios, para combinar perfecto el ocio con el trabajo, sumando lugares a su wish list.

Hong Kong, China

Esta gran metrópoli asiática se disfruta a simple vista gracias a sus impresionantes rascacielos, como el Pico de Victoria que es el punto más alto de la isla, pero si se trata de bleisure el viajero no se limitará a admirar la arquitectura. Algo que definitivamente no debe faltar en un viaje a Hong Kong es la visita al Gran Buda, ésta es una estatua que tiene de altura 34 metros y un peso de 250 toneladas situada en Ngong Ping en la cúspide de la Isla de Lantau. El budismo es una cultura interesante, así es que no se puede dejar pasar al Monasterio de Po Lin, el cual es el más importante de los recintos budistas en Hong Kong.

Por otro lado, en la bahía de Aberdeen, situada al sur de Hong Kong (entre la isla de Ap Lei Chau y Aberdeen) se pueden observar las casas flotantes de los pescadores rodeadas de rascacielos, aquí se puede caminar sobre la orilla del mar y dar paseos en bote. No hay que dejar de conocer el restaurante flotante más grande del mundo, que tiene capacidad para 2,000 personas y lleva a sus comensales a dar un crucero por la bahía de Victoria.

Nueva York, Estados Unidos

Otra ciudad inundada de rascacielos, donde se puede disfrutar de una vida nocturna y un ambiente artístico inigualable definitivamente es Nueva York. Para aquellos viajeros del bleisure esta es una de las ciudades favoritas para llevarlo a cabo. Entre sus fantásticas tiendas en la 5ª Avenid y Soho, con sus miles de restaurantes vuelven perfecta la corta estancia del viaje.

Si la junta de trabajo se alarga hasta que caiga el sol, hay oportunidad de disfrutar una buena obra de teatro en Broadway y visitar la icónica esquina de Times Square, aquí hay una vida nocturna para disfrutar. Pero si la reunión es por la tarde y está la mañana libre hay que visitar a la Estatua de la Libertad. Si no da oportunidad de ir se puede también tomar un camión que rodea gran parte de la ciudad pasando por el puente de Brooklyn y llega hasta la orilla del Central Park, el lugar más icónico en las películas de Hollywood.

París, Francia

Una de las ciudades más románticas también reúne a los negocios, pero los lugares ideales de bleisure para conocer y sentir que uno ha visitado lo suficiente París es, por supuesto, el Museo de Louvre, el cual alberga el cuadro más replicado de la historia “La Gioconda” mejor conocida como la Monalisa, además de cientos de obras que resumen historia de siglos atrás. El Sagrado Corazón es otro punto importante, más allá de admirar la arquitectura de la basílica es vivir la experiencia del ambiente callejero de artistas disfrutando la vida a la luz de la luna.

La Torre Eiffel no puede faltar en este itinerario del viajero Forbes, y, de igual forma, los Campos Elíseos son un must, la calle inicia desde el Arco del Triunfo (dependiendo la perspectiva) deslumbrando a los turistas con sus tiendas de ensueño.  La catedral de Notré Dame no puede faltar, con su estilo gótico en donde se plasma en cada uno de sus coloridos rosetones vitral por vitral un pasaje distinto de la Biblia, vale la pena no dejar de conocer esta joya de Francia.

Barcelona, España

Dentro de los destinos de bleisure, España se ha posicionado como uno de los favoritos, ciudades como Madrid y Barcelona son las predilectas para llevar a cabo los negocios acompañados de un buen rato de ocio en los tiempos libres. Entre las actividades vale la pena conocer la Sagrada Familia, considerado por la UNESCO como patrimonio mundial, ubicada en la zona de Gaudí, el arquitecto iconico catalán. Park Güell es uno de los lugares emblemáticos de Cataluña en donde, entre su arquitectura y jardines, se puede contemplar el arte de este mismo arquitecto que fue uno de los principales expositores de la primera de las bellas artes a finales del S XIX y principios del S XX.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Las dos ruedas más exclusivas
Por

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte ideal para moverse por la ciudad de manera rápida y responsable...