La minorista estadounidense Macy’s y sus subsidiarias, incluida Bloomingdale’s, dejarán de vender productos hechos con pieles de animales, uniéndose a otros grandes almacenes como Sears y JC Penney, así como a los diseñadores de firmas como Burberry, Gucci y Michael Kors.

La medida es resultado de la asociación de Macy’s con la Humane Society of the United States, una organización con sede en Washington centrada en la promoción del bienestar de los animales. Ello en respuesta a consumidores más conscientes sobre la protección de la fauna y el medio ambiente.

La cadena con sede en Cincinnati anunció que sus salones dedicados a la venta y reparación de abrigos de piel y productos, Fur Vault, también cerraráN. El impacto de este movimiento será de gran alcance, ya que Macy’s opera 870 tiendas en 43 estados de la unión americana, así como en línea.

A principios de este mes, California se convirtió en la primera entidad estadounidense en prohibir definitivamente la venta y producción de nuevos productos manufacturados con pieles de animales con una ley que entrará en vigor a partir de 2023. Iniciativas similares ya están en marcha en grandes ciudades como San Francisco y Los Ángeles.

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Este año Bloomingdale’s llegó a México a través de su plataforma de ecommerce para explorar las oportunidades de venta dentro del mercado nacional.

Bloomingdale

Foto. Bloomingdales Facebook

Con marcas como Salvatore Ferragamo, Jimmy Choo, Tory Burch, Calvin Klein, Kate Spade, Michael Kors, Marc Jacobs y muchas otras firmas de lujo reconocidas a escala mundial, la tienda en línea ofrece precios en pesos y con envíos disponibles para todo el país.

Desde 1872, Bloomingdale’s ha sido la plataforma de lanzamiento definitiva en la moda estadounidense por su tradición y experiencia. Algunos de los nombres más reconocidos tienen sus best sellers en tiendas como Giorgio Armani, Ralph Lauren, Donna Karen, Calvin Klein, Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Zac Posen, Canali and Courrèges.

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