Este 4 de diciembre comienza la décimo tercera edición del Art Basel en Miami Beach; BMW se consolida como el patrocinador oficial del evento que tiene una duración de cuatro días. 

 

 

Art Basel es un espacio único para propuestas de arte moderno y contemporáneo. Obras internacionales de artistas consolidados y emergentes, son exhibidos en Basel, Miami Beach y también Hong Kong.

Piezas provenientes de todo el mundo serán exhibidas en más de 250 galerías. Este año Art Basel y BMW crearon una iniciativa que brinda apoyo al talento de artistas emergentes y presenta al público sus creaciones.

BMW Group demuestra, desde hace más de cuatro décadas, su compromiso y pasión por la bellas artes. A lo largo de estos años ha participado en colaboraciones con artistas de diferentes ámbitos estéticos.

Durante esta edición, BMW cuenta con un espacio para un evento propio en el que los visitantes pueden ver dos autos convertidos en obras de arte moderno:

BMW 320 de Roy Lichtenstein

Foto: BMW

“Medité en él por mucho tiempo y deposité en él todo lo que me fue posible”
Roy Lichtenstein.

Este auto fue diseñado por Roy Lichtenstein durante la segunda mitad de la década de los 90. El artista pop  dejó impregnado en el coche su colorido estilo y fascinación por los cómics. Los toques de luz que proporcionan los colores al auto dejan en claro el dinamismo y movimiento que representa la obra de Roy en el coche.

BMW M3 Group A

Foto: BMW

Foto: BMW

“El vehículo es un paisaje como si fuera visto desde un avión – He incluido agua, un canguro y un oposum”
Michael Jagamara Nelson.

Este auto, fue creado en 1989 por el artista australiano Michael Jagamara Nelson. Posee una representación orgánica observable desde una vista aérea. Su obra se inspira un mundo íntimo y onírico. El auto se exhibe en Collectors Lounge del Art Basel en el Centro de Convenciones.

El modelo BMW M3 fue conducido a la victoria en 1987 Tony Longhurst en el campeonato Australiano AMSCAR y en 1988 por el e piloto australiano multi-campeón Peter Brock.

La colección de art cars de BMW es una muestra del gusto que la marca tiene por el arte y el diseño, la tecnología y la industria automotriz.  Son 17 las obras que hasta el momento componen la colección de vehículos. Todos son creaciones de reconocidos artistas como Jeff Koons y Jenny Holzer.

artbasel.com

bmwgroup.com/culture

 

 

Siguientes artículos

Guard, la línea de Mercedes-Benz que brinda seguridad sobre ruedas
Por

El lujo, confort y seguridad están garantizados en la nueva línea de automóviles blindados  de Mercedez-Benz, la cual de...