La motocicleta de BMW fue mostrada por primera vez en el Salón de Shanghái y ha dejado a más de uno expectante y con ganas de manejar un par de kilómetros en ella.

Por: Michel Mejía

BMW HP4 Race, la motocicleta de la exclusiva marca alemana, fue creada para correr en circuito con el uso de fibra de carbono. La moto mostrada por primera vez en el Salón de Shanghái, en donde también se dijo que sólo habrán 750 unidades disponibles.

PUBLICIDAD

Esta nueva moto de BMW está hecha en su totalidad a mano y fue creada con el único propósito de ser conducida en circuito. Además, el chasis está fabricado completamente de fibra de carbono, lo que hace que pese 7.8 kilos, siendo la primera en ofrecer tal ligereza.

Las llantas también son de carbono, haciéndolas hasta un 30% más ligeras, lo que sin duda hará que cualquier piloto sienta que está volando en la pista. Por otro lado, el motor está constituido de 4 cilindros, que logran una potencia de hasta 215 caballos de fuerza.

En la parte tecnológica, este vehículo ofrece un uso eléctrico ligero, ideal para la pista de carreras, un sistema de memoria 2DLogger, el cual permite acceder a información múltiple del funcionamiento,  así como diversos controladores especiales que se activan según sea necesario.

Es de esta manera que esta increíble motocicleta da la oportunidad al usuario no sólo de disfrutar y vivir al 100% la adrenalina en la pista, sino un control completo y sencillo que ayuda según las circunstancias, para estar preparado en cada momento, sin mencionar el buen gusto y estética que distinguen a BMW. Se espera que su comercialización inicie en el segundo semestre de este año.

Con información de: Robb Report

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí    

 

Siguientes artículos

El vino y la gastronomía se reúnen en Morelia
Por

La gastronomía internacional y el vino se reúnen en Morelia, el representante de la cultura mexicana que llevará en alto...