La naturaleza deportiva del BMW M3 es aún más evidente en el exterior. Una joya cuya columna vertebral es su motor doble turbo de 6 en línea.   El M3 viene como un sedán de cuatro puertas y se basa en la serie 3 de última generación. Durante décadas, el M3 ha establecido el estándar para combinar a la perfección la aceleración y manejo de un carro deportivo con la habitación y la comodidad de un sedán de lujo. La naturaleza deportiva del BMW M3 es aún más evidente en el exterior. Con elementos de diseño como las tomas de aire laterales con doble tira y el emblema M, el techo negro de carbono o las dinámicas luces traseras LED en forma de L que transmiten deportividad absoluta. El M3 utiliza muchos componentes y materiales ultraligeros como el magnesio, el aluminio o el CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Esto permite mayor agilidad y dinámica, y mejora la aceleración y el frenado, lo cual se siente de inmediato en carretera.   En carretera La columna vertebral es su motor doble turbo de 6 en línea, que es una joya. La respuesta al acelerador es inmediata y tiene un profundo efecto en cómo el carro se siente en un momento dado. Al igual que los carros nuevos, el M3 utiliza energía eléctrica de ayuda, en lugar de la tradicional hidráulica. El problema que se percibe es que la eléctrica de ayuda normalmente no hace un buen trabajo de proporcionar las votaciones al conductor sobre lo que está pasando en las ruedas delanteras. Pero a la vez es muy sensible y efectivo. Gran parte del buen manejo es debido al diferencial activo, altamente eficaz que distribuye la potencia a la parte apropiada dependiendo de variables innumerables. 2La suspensión es aceptable para el uso diario, así como ampliamente fortificada para un rendimiento de manejo excepcional. Además, los frenos cerámicos de carbono opcionales no suelen chillar, y ofrecen una cantidad inusual de tacto del pedal y la retroalimentación que no son típicos de la mayoría de los vehículos con esta opción. Los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión adaptativa M, se ajustan constantemente a las condiciones del camino, y pueden ajustarse de cómodo a dinámica deportiva mediante los modos Comfort, Sport y Sport+. El M-DCT supera fácilmente la transmisión manual en términos de rapidez, suavidad y permite al conductor concentrarse en la tarea de conducir. La manual de seis velocidades es robusta e incluye en algunos modos de manejo el “rev-matching automático” para cambios hacia abajo. La transmisión M DKG de doble embrague con Drivelogic es una innovadora transmisión de 7 velocidades diseñada especialmente para el motor de altas revoluciones. Es posible realizar cambios de velocidad a altas velocidades sin utilizar el embrague y sin interrumpir la transmisión de potencia. La función Drivelogic puede controlarse de manera automática (modo D) o manual (modo S), y en cada modo están disponibles tres opciones de cambio – e extremadamente deportivo a cómodo y eficiente. Pocos vehículos llevan el rendimiento en la carretera como M3 de BMW, y para los entusiastas del manejo, logra un equilibrio entre la conducción diaria y la deportiva, a sabiendas que debajo del capó tiene un león, que ruje como nadie. El precio inicial va desde 1,409,900 pesos mexicanos.   Especificaciones técnicas El M3 incluye llantas de 18 pulgadas de aleación con neumáticos de verano, tapicería de cuero, la configuración de memoria de conductor, asientos traseros plegables, control de crucero adaptado y doble zona de control de clima automático. Las características de tecnología incluyen Bluetooth y conectividad de audio, un sistema de navegación, una pantalla de 8.8 pulgadas, una suite de aplicaciones BMW “ConnectedDrive”, interfaz del controlador iDrive de BMW, un sistema de audio de nueve parlantes con radio HD y reproductor de CD, una interfaz USB / iPod y un conector auxiliar de audio. 3Un paquete ejecutivo opcional añade sensores de aparcamiento, un volante con calefacción, una cámara de vista trasera y radio por satélite. El paquete de iluminación añade faros LED adaptativos y control automático de luz de carretera. Algunos elementos dentro de los paquetes combinados están disponibles como opciones independientes. Otras opciones independientes incluyen llantas de 19 pulgadas, frenos cerámicos de carbono de categoría superior, amortiguadores de suspensión adaptada, estacionamiento paralelo automatizado “Assist”, y un sistema de audio de sonido envolvente con 16 bocinas Harman Kardon.   Motor y trasmisión Viene con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea y 431 hp BMW M TwinPower Turbo y 406 lb-pie de torsión, con un torque máximo de 550 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos. El motor trabaja con revoluciones altas, de hasta 7600 rpm. Dos transmisiones están disponibles. Una manual de seis velocidades de serie con rev-matching automático, o una transmisión de siete velocidades manual automatizada opcional (M-DCT), con paletas de cambio montadas en el volante. El nuevo diferencial M Activo ofrece un agarre óptimo en todo momento, y el M Servotronic mantiene la dirección finamente ajustada.   Diseño de interiores Por dentro, el M3 trae el mismo diseño general de cabina de la Serie 3, es decir, discreto pero sólidamente construido y de alta calidad, con las insignias M y algunos de fibra de carbono y aluminio de corte elegante. Los asientos delanteros son cómodos y de apoyo para la conducción agresiva, y hay un montón de espacio para la cabeza y las piernas. El asiento trasero es de un tamaño decente para esta clase de carro, con suficiente espacio para la cabeza y las piernas para dos adultos de tamaño promedio. Los medidores analógicos clásicos de la compañía ofrecen una relación histórica con los BMW de décadas anteriores, mientras que el “head-up display” proporciona información digital proyectada en el parabrisas. La interfaz iDrive es bastante fácil de usar, gracias a menús sencillos, gráficos nítidos y rápidos tiempos de procesamiento.   Seguridad Cada BMW M3 viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y bolsas de aire de protección de rodilla delanteros. Las características de seguridad opcionales incluyen cámaras de arriba hacia abajo con retrovisor, sensores de estacionamiento, monitoreo de punto ciego, alerta de carril de salida, advertencia de colisión frontal, incluyendo protección de los peatones y el frenado automático para la mitigación de colisión frontal. Trae discos de freno cerámicos de carbono de alto rendimiento. Consumo: La versión con la caja de cambios manual es 8.8 l/100 km y con la automática 8.3 l/100 km   Contacto: Twitter: @autos_enrique   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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