Las armadoras líder en el sector de automóviles eléctricos planean concientizar a sus usuarios mexicanos al facilitarles estaciones de recarga rápida para ambos conectores en espacios públicos.

Cuando se trata de presevar a nuestro planeta, no existen competencias. Es por ello, que BMW Group México y Nissan Mexicana  unen esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica en México.

Esta alianza permitirá continuar con el desarrollo de la actual red de carga pública a nivel nacional en beneficio de los usuarios de los vehículos eléctricos e híbridos de ambas marcas automotrices.

PUBLICIDAD

En México, actualmente ya se cuentan con 150 estaciones de recarga para estos automóviles, lo cual ha implicado una inversión de 13 MDP y se espera que a lo largo de 2016 se puedan instalar más en puntos clave como centros comerciales.

Con la firma de este acuerdo, no sólo se verán beneficiadas las compañías alemana y japonesa respectivamente, sino que en colaboración con socios estratégicos y dependencias gubernamentales, ambas automotrices podrán dar el servicio (de manera ocasional o de emergencia) a cualquier vehículo que lo requiera.

Hay más de un millón de este tipo de vehículos con esta inovvadora forma de carga circulando por las calles en el mundo, de los cuales, se espera se alcancen 2.2 millones para 2021, es decir, cifra que representa un crecimiento de más del 400% a nivel internacional.

Este convenio que naciera en Sudáfrica, se implementó de igual manera en E.E.U.U. y ahora llega a México para apostar y asegurar un futuro mejor para las próximas generaciones y convertirse en una razón más para concientizar a la sociedad sobre el uso de vehículos eléctricos como el Nissan LEAF, BMW i3 o el BMW i8, que son amigables con el medio ambiente.

2016_nissan_LEAF

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Rolls-Royce Ghost II, lujo extremo se extiende en la comodidad sobre ruedas
Por

El Ghost Serie II es un vehículo que representa la forma en que la histórica marca de lujo ha evolucionado bajo la auton...