BMW Serie 1 representa una de las mayores fortalezas de la marca alemana: además de ser la entrada a toda su gama de vehículos, este compacto Premium mantiene importante participación de ventas a escala global al expresar de manera única la excelencia bávara.

Con esa premisa en voz de Hernando Carvajal, director de Marketing para BMW para la región México, Latinoamérica y el Caribe, la tercera generación hizo gala de innovaciones durante su presentación en la Bahía de San Carlos, en Sonora.

Una de las novedades más evidentes del vehículo es su arquitectura. La configuración de tracción delantera le ha sumado milimetros a su dimensión: es más alto y ancho que su antecesor. Dichas características, acentuadas por un spoiler trasero, le aportan deportividad y elegancia, al tiempo de proveer un interior más amplio.

BMW Serie 1 totalmente renovado

El impacto visual se intensifica con Misano Blue, el color que abandera la revelación del BMW Serie 1. También al observar sus molduras decorativas retroiluminadas y efectos traslúcidos que proyectan el espíritu jovial del vehículo. Para constatar las ventajas de su diseño y sus prestaciones de avanzada, realizamos un desafiante trayecto que partió desde San Carlos con una escala en la Bahía de Kino hasta Hermosillo.

También te puede interesar: Estamos con México ‘en las buenas y en las malas’, asegura BMW

El sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas fue de gran utilidad ante las condiciones del clima persistentes durante gran parte del trayecto. Los faros de niebla y las luces delanteras LED autoadaptables también contribuyeron a mejorar la visibilidad, principalmente, al tomar una curva.

Los sistemas de asistencia al conductor que han sido tomados de modelos superiores de la gama BMW, de igual manera fueron de ayuda. Entre ellos, se cuenta el control de velocidad crucero activo utilizable hasta 160 km/h, la función Stop & Go, y el Driving Assistant que incluye el sistema de aviso de cambio de carril. El BMW Head-Up Display nos permitió mantener a la vista y en todo momento la velocidad y los detalles de la navegación en carretera.

BMW Serie 1 totalmente renovado

Sin embargo, el gran protagonista fue el asistente que da al vehículo la autonomía para conducir en reversa hasta 50 metros a una velocidad de hasta 9 km/hr. Ello gracias a que almacena los movimientos de dirección de cualquier sección que el auto acaba de transitar a no más de 36 km/h.

Por primera vez, el BMW Serie 1 tiene la opción de integrar un techo panorámico y nosotros lo disfrutamos, ya que gracias a la entrada de luz natural, la atmósfera en la cabina fue muy agradable. De las dos versiones que ya se encuentran disponibles en el mercado, conducimos el BMW 118iA M Sport.

En términos de confort ofrece asientos delanteros M Sport con reposacabezas integrado, vestiduras en combinación tela/Alcántara con costura de contraste azul y un volante deportivo multifuncional forrado de cuero. El toque de elegancia lo aportan los acabados interiores iluminados estilo Boston.

BMW Serie 1 totalmente renovado

 

En cuanto a seguridad, brinda Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y Frenos Antibloqueo (ABS). La tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua) del BMW i3s, se estrena en el Serie 1 con motor de combustión con potencia máxima de 140 caballos de fuerza con el objetivo de proporcionar máximo control del deslizamiento de las ruedas de forma más sensible y rápida.

Las innovaciones en conjunto hicieron de cada instante a bordo del BMW Serie 1 nombrado como “The 1” 2020 una vivencia emocionante y segura. Y sí te preguntas cuál es su precio, la respuesta es 629,900 MXN sugerido.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Audi e-tron Sportback
Audi e-tron Sportback: Así luce el nuevo SUV coupé
Por

Audi e-Tron Sportback destaca por su diseño deportivo y elegante, eficiencia revolucionada y coeficiente aerodinámico. E...