En 1995 Estée Lauder adquirió la marca Bobbi Brown, la empresa de una maquillista independiente y emprendedora que ha revolucionado la forma en la que se percibe la belleza y el maquillaje. Ahora, la marca da un nuevo giro al despedirse de su creadora. Después de 25 años con la marca y 21 como parte de Estée Lauder, la fundadora de la misma, Bobbi Brown, decide separarse de la línea de cosméticos que vio nacer para explorar nuevas oportunidades y dejarla por completo en las manos del gran imperio de belleza estadounidense. “El 25 aniversario de la marca fue un logro maravilloso que me ayudó a darme cuenta que era el momento para empezar un capítulo nuevo y comenzar una aventura nueva”, comentó Bobbi en un comunicado. Todo comenzó en Nueva York, cuando Bobbi trabajaba como maquillista y ofrecía a los fotógrafos de moda un look distinto para sus modelos. A diferencia de lo que se acostumbraba entonces, ella rompió con los paradigmas de maquillaje excesivo para ofrecer un look natural, en donde se realzaran las facciones de las mujeres, pero sin volverse artificial.
Bobbi Brown

Bobbi Brown

Fue en 1991 que decidió lanzar su línea de maquillaje y trabajó con un químico para comenzar con 10 labiales cuyo color fuera similar al tono natural de la piel. Éstos los vendió en Bergdorf Goodman, en Nueva York. El éxito fue tal que ella tenía esperado vender 100 piezas en un mes y se vendieron tan sólo en un día. Cuatro años más tarde la empresa fue adquirida por Estée Lauder, pero bajo la condición de que Bobbi conservara con el control creativo. La filosofía de Bobbi de que “todas las mujeres son estupendas sin maquillaje, pero con el maquillaje adecuado pueden ser estupendamente poderosas” ha llevado a la firma ya a 70 países. Además, se ha convertido en un importante actor dentro de la categoría de maquillaje del conglomerado, la cual este año tuvo un crecimiento en ventas del 13%  este año. bobbi “Hace más de dos décadas conocí a una maquillista creativa con ideas revolucionarias que cambió la forma en la que las mujeres perciben la belleza. Esa idea creció en una marca global altamente exitosa. Bobbi siempre será parte de nuestra familia y Estée Lauder Companies le deseamos lo mejor en el futuro”, comentó William P. Lauder, director ejecutivo de Estée Lauder Companies, sobre la salida de la empresaria.

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