El mexicano Héctor Laguna interpreta desde su cocina los sabores canadienses en el restaurante Botanist. En la parte histórica de Vancouver el hidalguense Héctor Laguna cocina teniendo de escenario el mar, muy cerca de la terminal  donde embarcan los cruceros. Laguna es el encargado de la cocina del nuevo restaurante del Fairmont Pacific Rim. Es un chef que se hizo en la vieja escuela, con trabajo y esfuerzo, su formación en restaurantes en San Francisco, Miami y Toronto antes de llegar a Vancouver hace cuatro años. Todo ha valido la pena, tiene la habilidad de presentar en la mesa lo mejor de la región. El restaurante que dirige es el Botanist, un proyecto en el cual “deja que los ingredientes hablen por sí solos, me enfoco en el buen producto de la región y los uso cuando están en su punto. Aquí en Vancouver encuentro lo necesario para tener una cocina franca y honesta, permito que la naturaleza haga la mayor parte del trabajo”. Además, Héctor cuenta que hay que estar atentos a la temporada de los camarones locales porque son dulces y disponibles por un corto tiempo (mayo a julio).

Wagyu Beef

Como mexicano que cruzó la frontera a las 18 años de edad, lo que busca al visitar su estado familiar es la barbacoa y la panza de res en salsa de chile guajillo, dos platillos que trata de comer bastante ya que los insumos son difíciles de encontrar en el extranjero. Mientras eso llega, su día a día en Vancouver lo pone en contacto con granjas locales, los mercados y la gente para continuar en un mood creativo. “Soy muy afortunado de haber abierto mi restaurante aquí, hay una rica variedad cultural en los habitantes de esta ciudad, y eso me enriquece”, comentó Héctor, quien busca posicionar a Botanist como uno de los mejores restaurantes no sólo de Canadá, sino del mundo entero.

Candy Cap Magic Cocktail

Sobre el diseño Lo que ha logrado Fairmont con Botanist es un espacio gastronómico que describe a Vancouver plato por plato -y copa por copa- con un ambiente relajado y diseño minimalista y sobrio, es un gran lugar para ir a comer o sólo por un par de copas. Los detalles en la mesa y el servicio son parte esencial en Botanist, la vajilla fue diseñada por Jane Herold, reconocido por su trabajo de cerámica horneada en leña y Amber Kendrick, artista y arquitecta. En cuanto a la vestimenta del servicio, fue creada por Eli Canter, y su colección Lady and Butler, una línea con la cual viste al staff de los mejores hoteles del mundo (The Ritz Carlton en Montreal, The Hollywood Roosevelt en LA y  The Soho Grand Hotel en NY entre otros), un outfit futurista en el cual aprovecha el neopreno en tonos terrosos y sutiles para faldas voluminosas, así como detalles de cuero en corbatas y tirantes. Experiencia completa Vale la pena hospedarse al menos una noche en Fairmont, la vista al despertar es maravillosa con el mar al frente, además de las amenidades que van de la breve cata de chocolate, los juguetes reto y la pantalla detrás del espejo, ideal para ver pelis o las noticias mientras te relajas en la ducha.

Lamb Saddle

Botanist www.botanistrestaurant.com 1038 Canada Pl, Vancouver, BC V6C, Canada (Dentro del Fairmont Pacific Rim).   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México. Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @Raquel_Pastel Blog: GastronAutas  

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí   

 

Siguientes artículos

Estas fueron las residencias donde habitaron leyendas del cine
Por

Por si sola, una residencia de lujo es deslumbrante, pero si añadimos el detalle de haber pertenecido a una personalidad...