Diseño mexicano, tiendas dedicadas a promover la creatividad del país y emprendedores que impulsan el crecimiento de una industria que en México aún tiene un importante camino por recorrer. 

En México el diseño es un tema creciente con propuestas que marcan tendencia y que tiene la capacidad de posicionarse en alto al rededor del mundo y estas marcas están aportando al empuje que se necesita para colocarse bajo los reflectores.

A continuación, hemos seleccionado cuatro boutiques y marcas que están marcando la diferencia en cuanto a la promoción del talento mexicano. Ya sean boutiques que le abren las puertas a marcas nacionales o bien aquellas firmas que revalorizan el trabajo artesanal que tanta tradición tiene en México.

180_23_large

180° Shop 

PUBLICIDAD

En el corazón de la colonia Roma se encuentra un lugar diseñado para impulsar a los nuevos diseñadores y recuperar la cultura mexicana del diseño. Al interior tiene una personalidad explosiva, diferente y creativa que rompe con el concepto de una boutique tradicional. Un sueño ideado por Juan Carlos Iglesias y Bernardo López en el cual mayoría de los productos y obras que aquí se presentan provienen de marcas mexicanos en ropa y accesorios que ofrecen un concepto diferente.

Aqui encontrarás los exclusivos diseños de marcas como Yacampot que muestra en cada prenda un estilo contemporáneo, y joyas por Treviño Joyería que tienen estilo simple y minimalista.

También, además de ser una tienda, es un taller de arte y creatividad, así como una galería.

1458594501436

HOJASANTA

Ubicada en San Miguel de Allende, en esta boutique se encuentran diseños únicos “Orgullosamente Mexicanos“. El objetivo de este lugar es ser una plataforma de apoyo al talento mexicano. No obstante, dentro de su catálogo también se encuentra talento internacional, siempre y cuando los productos sean acabados en México para lograr una mezcla de talentos y fusión de culturas. Algunos de los diseñadores extranjeros provienen de países como Japón, Portugal, Nueva Zelanda, pero claro que todo lo que hagan tiene que ser diseñado en territorio mexicano.

Adriana, Adrián y Guiomar son los socios de este proyecto, cuyo objetivo es llevar el diseño mexicano a el mundo, promover la cultura del país y sobretodo, dar a conocer la moda de San Miguel de Allende.

Sus productos son minuciosamente seleccionados para crear una mezcla que va desde joyería, accesorios, textiles y prendas de alta costura.

Te puede interesar: México, meca del diseño mundial

 

16507_879181478799381_7855136626709597371_n

Par la Roy

En Monterrey se encuentra una boutique cuyo objetivo es impulsar el diseño regiomontano, los diseños son de diseñadores locales como Santa Catarsis, Julieta & Modesta, Carla Fernández y Petunia Cornelia.

Su objetivo es impulsar a los diseñadores emergentes, y el ambiente del lugar es muy limpio, la boutique fue diseñada por Savvy, tonos neutros con toques de color y tubos de metal son lo que conforman el espacio.

Leticia Treviño y Claudia Lazalde son las creadoras de Par La Roy y para ellas este proyecto surge por la necesidad de transmitir a las nuevas generaciones las corrientes culturales en combinación con un estilo auténtico y diferente.

971495508ea8d450355f21bba0570aca_original

Someone Somewhere 

El camino comenzó hace 4 años, en Naupan, Puebla, de la mano de 5 artesanos y unos jóvenes emprendedores. Ellos lograron crear Someone Somewhere una empresa que busca ayudar a los 7 millones de artesanos mexicanos en extrema pobreza. Desde entonces y con la misión de crear productos que revivan la artesanía mexicana en un contexto actual, la marca se ha globalizado y lleva su moda a todo el mundo.

Una marca especial para aquellas personas que quieran promover la cultura y que busquen dejar un granito de arena en los que más lo necesitan. Gracias a Someone Somewhere, los artesanos de las comunidades indigenas que participan en este proyecto han superado el nivel de pobreza extrema.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Food Trucks gourmet: alta gastronomía itinerante
Por

Comer bien y cerca del trabajo es una de las oportunidades que muy pocos pueden tener pero que es una necesidad crecient...