Fundada en 1787, Breguet, una de las marcas decanas de la alta relojería, ha escrito su historia asociada a grandes personajes que trascendieron su tiempo.

Las leyendas se construyen a través del tiempo: se necesitan generaciones y generaciones para convertir una historia real en un mito. Esto es lo que ha pasado con Breguet, una de las casas relojeras más veteranas del mundo —corría el año 1775, cuando Abraham-Louis Breguet abrió su taller en la Ile de la Cité, París—, que desde sus orígenes ha seducido a muchos de los personajes más célebres de la política, la economía y las artes.

Sus archivos, donde se recogen todas sus ventas desde 1787 hasta nuestros días, cuentan con nombres tan ilustres como el de la reina María Antonieta, una de las primeras y más fervientes admiradoras de Breguet, quien inspiró uno de las piezas más emblemáticas de la maison, el modelo 160, que reunía todas las complicaciones de la época. Lo más paradójico es que la joven reina jamás llegó a verlo, ya que su fabricación no culminó hasta 34 años después de su muerte. También Napoleón Bonaparte adquirió diversos modelos, como el número 178, días antes de iniciar su campaña en Egipto. Su hermana, Caroline Murat, quien accedió al trono de Nápoles, fue la destinataria del primer reloj de pulsera, realizado por encargo suyo.

Durante las guerras napoleónicas, el zar Alejandro I prohibió la entrada de cualquier producto francés en Rusia, sin embargo encargó de incógnito el modelo Réveil du Tsar, con función despertador (en pleno siglo XVIII) e indicación de un segundo huso horario. A lo largo del siguiente siglo, la marca se convirtió en objeto de deseo de la élite cosmopolita, y fue citada por autores como Pushkin y Balzac como epítome del lujo. Y ya en el XX, un mito como Winston Churchill, se convirtió en cliente asiduo de esta casa que ha sabido marcar las horas más definitivas de la historia.

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