Aire, mar y tierra son los tres universos que guían la propuesta de diseño de Breitling, la manufactura suiza que está conmemorando su 140 aniversario. Recientemente, la firma celebró la apertura de su primera flagship boutique en Latinoamérica, ubicada en la Ciudad de México.

Aunque el sello relojero ya tenía presencia con tiendas en otros destinos del país, esta inauguración marca una apertura sin precedentes en la historia de la marca en la región. La nueva boutique, situada en la avenida más importante de la capital para las marcas de lujo, sigue una línea continuista de diseño, con aspecto industrial loft, pero incorpora elementos distintivos de la cultura mexicana: entre ellos un hermoso mural del artista mexicano Cocolvú, ubicado en uno de los lados de la fachada.

Asimismo, se incorporaron elementos inspirados en la aviación, el surf y la asociación con marcas como Triumph e, incluso, cuenta con un lounge y bar en el primer piso, mismo que apunta a convertirse en el punto de encuentro para los seguidores de la marca y amantes de los relojes.

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Las colecciones más recientes del sello relojero se encuentran en esta boutique en Ciudad de México. Foto: Breitling

En este nuevo spot se pudieron apreciar sus más recientes colecciones como el Chronomat B01 42 Triumph; Chronomat Giannis Antetokounmpo, así como su nueva línea Superocean.

CREER EN LA SOSTENIBILIDAD

Para la inauguración se contó con la presencia de Georges Kern, CEO de Breitling quien aseguró que uno de los ejes principales del nuevo lujo es la sostenibilidad. “Primero que nada debes realmente creer en la sostenibilidad y cada persona tiene que hacer lo mejor posible para ser respetuoso con el medioambiente”, comentó para Forbes Life.

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Georges Kern en la nueva boutique. Foto: Breitling

La firma suiza ha puesto especial énfasis en este aspecto a través, por ejemplo, del abastecimiento de oro artesanal y de pequeña escala; diamantes cultivados en laboratorios, envases reciclados y correas sostenibles.

Sin embargo, para el directivo los productos de lujo nadie los compra por ser sostenibles, tiene que ser bonito y “la marca debe ser genial y de calidad. Y creo que se suma a la historia si también es sostenible”, aseguró.

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boutique de relojes
La nueva flagship de la marca en Latinoamérica luce un diseño industrial. Foto: Breitling

Con la conmemoración de sus 140 años de historia, la firma alista el lanzamiento de distintos relojes para los siguientes meses, mismos que podría revelar durante el Geneva Watch Days, a celebrarse a finales de agosto 2024. “Lanzamos constantemente nuevos productos. Sabemos que necesitamos animar la marca todo el tiempo”, resaltó Georges Kern.

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