Las modas regresan, y es que dentro del argot de la relojería, el bronce ha cobrado fuerza en las marcas más lujosas de relojes tales como Bulgari, Zenith, IWC, Panerai, y Oris, donde crean la combinación perfecta entre la tecnología más avanzada con un material de la prehistoria, dándole un look vintage.

La vida del bronce, con el paso del tiempo, se caracteriza por tomar un aspecto ‘oxidado’, en específico es la pátina -la capa de sales que genera el mismo metal con la que recubre su superficie-, la que da este toque clásico a los relojes, y a la vez protege de la corrosión al metal. Otra de las razones primordiales por las que se volvió parte de estas maquinarias es por su gran resistencia al agua.

La historia del bronce ha sido muy versátil, ha sido utilizado en el año 3000 a.C. como material para utensilios y armas. En la actualidad toma un papel importante en el mundo de las preseas, ya que en competencias mundiales de cualquier índole, galardonan a los terceros lugares con premios de bronce.

PUBLICIDAD

Un poco olvidado en el argot de la moda y el lujo durante largo tiempo, el metal comienza a ser tendencia y parte de las mejores maisones del mundo nuevamente, tomando presencia hasta en la Alta Relojería.

A continuación mostramos los modelos más actuales que distintas marcas han decidido hacer especialmente para los amantes del lujo y los relojes.

Panerai

Es una marca que se distingue por dedicar sus modelos a los amantes del mar, con un diseño netamente italiano usando la mejor tecnología manufacturada en suiza. Este reloj Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo, es una edición limitada a 1,000 piezas únicamente, la cual es sumergible y tiene una hermeticidad de hasta 30 bares (300 metros), su caja es de bronce de 47 mm y la correa es de piel de becerro.

Zenith

Este modelo llamado Zenith Pilot Type 20 Extra Special está inspirado en los relojes de aviación, cuenta con una hermeticidad de 10 bares, automático con cristal de zafiro con anti-reflejante. Hebilla de acero inoxidable con correa de piel.

Oris

Oris Carl Brashear Limited Edition, con 2,000 piezas únicas este reloj se destaca por ser el primero hecho de bronce de esta firma, su caja es de 42 mm y es hermético hasta 100 metros. Oris se caracteriza por entender al buceo como un deporte actual, por lo mismo crea este modelo conmemorando la vida de Carl Brashear, quien fue el primer buzo afroamericano en la US Navy.

 

Bulgari

El Bulgari GG Gefica GMT Moon Phase, inspirado en el genio del tiempo y los relojes Gérald Genta, quien se dedicaba a realizar el diseño de cada uno de sus relojes, admirado por las más grandes firmas de alta relojería, crea esta maquinaria que cuenta con una caja de bronce, correa de piel, con visualización de 24 horas y lo más atractivo, las fases de la luna.

U-Boat

El Chimera 46 Day Date Bronze, con una caja de 46 mm de bronce, resistencia de 100 metros, muestra de manera simultánea la fecha y el día de la semana. La calidad, selección de materiales y la mano de obra es lo que distingue a U-Boat de su competencia, le gusta explorar y aventurarse con todos los materiales posibles creando diseños únicos como este.

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

EL reloj de colores cálidos cautivará a los conocedores
Por

Octa Havana Dial es el reloj de colores cálidos que combina a la perfección con la primavera y con aquellos hombres que...