Bugatti presentó su más reciente modelo, el Bugatti Chiron, un súper coche que rompe con todos los paradigmas preestablecidos. Y para rendirle homenaje a esta maravilla técnica del automovilismo, Parmigiani Fleurier anuncia su acompañante ideal: el nuevo PF-Bugatti 390 Concept Watch, la nueva adicción para los amantes de la relojería.  

PF-Bugatti 390 Concept Watch se convertirá en el nuevo representante de la relojería de Bugatti. Esta pieza cae en la tradición de la familia PF-Bugatti que combina el arte de hacer relojes con maquinaria excepcional.

image003

Está concebido como un motor tipo bloque en la muñeca que lleva un movimiento tubular, y una  forma perfectamente concéntrica. Esta estructura coaxial divide las secciones funcionales del movimiento en compartimientos separados, que están en interacción mutua al igual que el motor de un coche.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 13.12.55

1 Supply

En esta sección se determinan:

  • Ajuste de tiempo
  • Indicador de reserva
  • Remontaje de barriletes

Elementos clave

– Vástago de sujeción, una pieza única que reemplaza cuatro componentes; pieza de disparo, humper, palanca, resorte de la palanca y asegura la transición entre el remontaje de los barriletes y el ajuste de la hora.

– Torque sistema limitador, sistema antirotura, que tiene una función de retorno libre.

2 Energy Supply

Dos barriletes que garantizan la constancia en el suministro, como los dos depósitos de combustible de un coche Bugatti. El barrilete 1 se combina directamente con el barrilete 2. De esta forma la provisión de energía se vuele más constante.

3 Train wheel



Función: La transmisión de energía desde el barrilete a la fuga.

  • Configuración axial en lugar de plano.
  • La relación de reducción clásica, alternancia de Wheel-Pinion-Wheel-Pinion, ya no se utiliza.
  • La transmisión está asegurada por un engranaje planetario, el cual consiste en una rueda central tres satélites y una corona dentada fija.

Hay tres series de engranajes planetarios que permiten en conjunto :

– La función de relación de reducción.

– La transmisión de par.

– El centrado de la fuerza en cada nivel.

4 Tourbillon


Con un volante de 60 segundos, tiene un diámetro que define el tubo concéntrico. Gracias a la ligereza combinada con los resistentes materiales, existe una gran relación entre peso y potencia. Permite a los ajustes óptimos y la compatibilidad con los estándares COSC .

5 Dial


  • Función de ángulo, intercambio de energía para cambiar de plano y sale del circuito tubular cerrado, permitiendo así la visualización esférica.
  • Sistema antiretorno: mecanismo irreversible que consiste en mantener la posición original de las agujas; mecanismo robusto y fiable.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La botella de Gin más cara del mundo
Por

Silent Pool ha creado la botella más grande de ginebra en el mundo. De impresionante tamaño, tiene una capacidad aproxim...