El Bugatti Chiron va a reemplazar el Veyron y los informes están comenzando a emerger sobre lo que podemos esperar de este nuevo súper deportivo. 

Está listo para hacer su debut en el auto show de Ginebra en marzo, con una posible velocidad máxima 290 mph.

Según medios europeos, el Chiron poseerá un motor de 1500 caballos de fuerza con 1107 libras-pie de torque. Ese motor es un W16 de 8.0 litros con cuatro turbos con asistencia eléctrica.

Según los datos que han llegado, el Chiron va a presumir una aceleración de 0-60 mph en sólo 2.2 segundos, lo que hará que sea .3 segundos más rápido que el Veyron Super Sport.

Los números de producción del Veyron fueron de sólo 450 unidades, pero Chiron se establece para ver 500 unidades. Ya hay pedidos para 130, y la marca no quiere decir qué celebridades están en la lista, aunque nos imaginamos que Floyd Mayweather debe de estar ahí.

Bugatti también acelerará la producción de éste a 100 unidades por año para duplicar el ritmo al que Veyron salió de la línea.

Aun así, eso significa que el primer año ya está agotado, con un precio de aproximadamente $2,190,000 de dólares. Será uno de los más caros del mundo.

Bugatti apodó el Chiron en referencia, a Louis Chiron, quien ganó en 1931 el Gran Premio de Mónaco al volante de un Bugatti T51, convirtiéndose en el primer y único Monagasque en ganar la carrera por primera vez en su país de origen.

Louis Chiron celebró la mayoría de podios de sus carreras con Bugatti, siendo también el piloto de mayor edad que haya tomado parte en un gran premio Fórmula Uno, con 58 años

@Autos_Enrique

Bugatti Chiron

 

Siguientes artículos

El Manchester United en un guardatiempos de Bulova
Por

A través de una poderosa máquina del tiempo, la maison relojera hace un homenaje al Manchester United, una de las franqu...