De acuerdo al Dow Jones Sustainability Index (DJSI), una empresa que es el estándar de oro para la sostenibilidad corporativa y el primer índice mundial para rastrear las principales empresas orientadas a la sostenibilidad, Burberry es por segundo año consecutivo la compañía de moda más sustentable.

Esto se debe principalmente al compromiso de la compañía de siempre buscar nuevos métodos para ser más ecológicos.

Burberry logró las mejores puntuaciones en las siguientes categorías:

  • Dimensión Económica – Customer Relationship Management
  • Dimensión Económica – Estrategia de Impuestos
  • Dimensión Ambiental – Mejor puntaje para la dimensión global
  • Dimensión Ambiental – Notificación ambiental
  • Dimensión Social – Mejor puntaje para la dimensión global
  • Dimensión Social – Grupos de interés

El índice sirve como punto de referencia para las compañías que integran consideraciones de sostenibilidad en su toma de decisiones. Es una métrica global significativa, que permite  a los inversores analizar los diversos factores económicos, ambientales y sociales que son relevantes para el éxito de las empresas.

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Además en el informe presentado por la DJSI hay tres nuevas adiciones y tres empresas que han sido eliminads:

Adiciones: Cisco Systems Inc, Royal Dutch Shell PLC, Adobe Systems Inc

Eliminadas: Intel Corp*, Samsung Electronics Co Ltd, British American Tobacco PLC*

Los índices de Dow Jones iniciaron en 1999 como los primeros puntos de referencia de sostenibilidad global.
Los índices son creados por RobecoSAM y el Índice bursátil Dow Jones,  se encargan de rastrear el desempeño de las acciones de las empresas líderes en el mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales.
Los índices sirven como puntos de referencia para los inversores que integran consideraciones de sostenibilidad en sus carteras, y proporcionan una plataforma de participación efectiva para las empresas que quieren adoptar las mejores prácticas sostenibles.

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