Cada vez es más frecuente encontrar compañías interesadas en complacer al segmento de jóvenes viajeros, quienes además de compartir cada una de sus travesías en sus redes sociales, buscan experiencias únicas y exclusivas.

Diversión, experiencias nuevas y auténticas sin dejar a un lado la tecnología, son fundamentalmente las prioridades a la hora de emprender un viaje hoy en día. Sin embargo, esto resulta infalible cuando se habla de  ‘la generación del milenio’, un segmento de la población mundial que ocupa alrededor del 20% de los viajeros internacionales según el estudio The impact of millennials’ consumer behaviour on global markets, realizado durante 2015 por Euromonitor Internacional.

Se estima que estos trotamundos aumenten su número de viajes en casi un 50% entre 2015 y 2020, por lo cual las compañías de viajes se encuentran trabajando en estrategias puntuales para atraerlos a través de un enfoque que incluya en la experiencia autenticidad y lujo, pero a precios accesibles y en un concepto que incluya el servicio de comidas y conectividad eficaz para sus gadgets.

EE.UU. presenta una muestra grande de esta población, que relativamente tiene un buen ingreso en una escala internacional, seguido de Japón, Alemania, Reino Unido y Francia, naciones que comparten un alto ingreso en esta generación. Dentro de los mercados en desarrollo, están presentes Brasil y México, países que resultan atractivos, debido a que su actividad turística cada vez va en aumento.

Cabe destacar que en muchos mercados en desarrollo estos actores son parte de una generación inusualmente estable económicamente, ya que han superado los ingresos de sus padres y abuelos. Lo anterior, a pesar de que en otros países, como en la Gran Bretaña, en donde se ha presentado el fenómeno invertido – The Resolution Foundation recientemente demostró que los millennials ganan 8,000 libras menos que los que ganaban sus padres en sus veintes.

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El caso de los turistas millennials mexicanos

En México, el turismo es una de las actividades económicas más importantes. Ésta ocupa el décimo lugar a nivel mundial con un total de 29.1 millones de llegadas turísticas internacionales, las cuales se registraron durante 2014.

Ante esta demanda, agencias como Holding CTS han lanzado varias plataformas para atender a este segmento, que requiere un enfoque distinto al que otras generaciones han desarrollado para pasar su tiempo libre.

Se trata de Emotions Season, que son parte de una nueva división en forma de hoteles boutique, donde el lujo y la exclusividad estarán a la orden de ávidos, curiosos y exigentes trotamundos, quienes desean un viaje de placer de alto nivel.

Según un estudio reciente realizado por Holding CTS, desde el 2011 el segmento de lujo en viajes de placer ha registrado una Tasa de Crecimiento Anual del 4.5%, de acuerdo con el número de vuelos realizados en primera clase. Además, se prevé que los viajes de placer de lujo tendrán un aumento de 6.5%, en los próximos 10 años, en comparación de la media general del 4.8%.

Con esto, la atención personalizada, exclusividad y lujo que estos viajeros experimentados buscan se podrá disfrutar a partir de los nuevos destinos de Emotions Season, que de igual manera busca atraer a nuevos públicos como los millennials.

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