El Castel Sant’Angelo y el Palazzo Venezia, situados en Roma, acogen la exposición ‘Bvlgari – The Story, The Dream’ formada por más de 170 joyas del archivo histórico de la maison y colecciones privadas.

La muestra permite conocer, a través de la sutileza de cada pieza, la evolución de Bvlgari desde su comienzo como una pequeña empresa familiar hasta su consolidación como una marca de lujo global. Al mismo tiempo, refleja la originalidad, la tradición y la manufactura que sustentan su trascendencia.

Es en el Palazzo Venezia donde inicia el recorrido por la historia de la firma. Ahí se proyectan los sueños de su fundador Sotirio Bulgari, quien arribó a Roma a finales del siglo XIX, y la forma en la que materializó esos ideales en piezas de carácter único.

Te puede interesar: Cuánto cuesta el reloj más caro en la historia de Bvlgari

Más de 80 vestidos de alta costura de la colección privada de Cecilia Matteucci Lavarini ofrecen un elegante lienzo a las joyas. En conjunto, los elementos ilustran el gusto y las tendencias de moda a lo largo de diferentes épocas.

Por otro lado, los espacios del Museo Nazionale di Castel Sant’Angelo albergan las joyas que pertenecían a estrellas del cine y piezas icónicas de la marca, incluidas las colecciones Serpenti, Monete y Parentesi.

En ambos recintos, la trayectoria de la firma es ilustrada con fotografías de archivo, imágenes de campañas, perspectivas históricas y reportajes sociales, enfatizando las tendencias sociales que se desarrollaron a la par de las aventuras de Bvlgari.

Organizada en colaboración con el Polo Museale del Lazio y curada por la historiadora especializada en marcas de lujo, Chiara Ottaviano, ‘Bvlgari – The Story, The Dream’ propone una travesía por el tiempo dotada de glamour.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 3 de noviembre de 2019. Así que si estás interesado en observar las emblemáticas joyas y adentrarte en un viaje guiado por piedras preciosas, es hora de comenzar a planear tu viaje a la imponente capital italiana.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

exposición cerveza
‘Bajo la espuma, misterios de la cerveza’ será tu próxima exposición favorita
Por

Ningún amante de la cerveza mexicana puede perderse esta exposición en el marco del Día Internacional de la Cerveza.