“Hace seis años inicié este proyecto luego de que mi socio Cristián Rodríguez me preguntara el porqué la estancia mínima en un hotel es de 24 horas. Antes de ByHours no había la posibilidad de reservar un hotel por seis horas”, señala el presidente ejecutivo de ByHours, compañía que ofrece microestancias en todo el mundo, Guillermo Gaspart. Gaspart, quien viene de una familia de hoteleros, cuenta que la aplicación está dirigida a viajeros de negocios y placer que necesitan de un hotel para trabajar, para ocupar durante una espera o simplemente para disfrutar unas horas de descanso. “La tecnología está ayudando a que la industria hotelera pueda ofrecer nuevas formas de alojamiento que respondan a las necesidades del cliente de manera específica, es decir, de forma personalizada”, explica el presidente ejecutivo de la compañía. Así, el usuario obtiene lo que realmente necesita, es decir, reserva un hotel sólo por las horas que quiere, decidiendo la hora de ingreso y pagando sólo por ese tiempo. El hotelero, a su vez, encuentra en un medio de ingreso complementario a su actividad. Puedes leer:  Top 10: actividades imperdibles en San Diego, California ByHours cuenta con más de 3,000 hoteles de contratación directa en más de 600 destinos de toda Europa, América Latina y Oriente Medio. En México, la plataforma tiene presencia en 48 hotel del país en ciudades como Monterrey, Guadalajara, El Bajío, Querétaro, Puebla, Cancún, Cuernavaca, Ciudad de México, Mérida, Playa del Carmen, entre otras. Una de las grandes muestras del éxito de ByHours es que actualmente tiene a más de 200,000 usuarios. “Nosotros lo que recomendamos a la gente es que descargue la aplicación, pero si alguien quiere reservar desde una computadora está perfecto”, indica Gaspart. Para tener un buen funcionamiento, ByHours ha levantado en los mercados 7.2 millones de euros (mde). “Para seguir creciendo en América Latina y consolidarnos en Europa, así como poder llegar a Estados Unidos estamos pensando levantar 10 millones de euros”, cuenta Gaspart a Forbes Life Latam. El directivo prevé que las 70,000 operaciones realizadas el año pasado se duplicarán este 2018, al igual que la facturación, que en 2017 superó los 3 mde y este año se situará entre los 5.8 y los 6 mde.
ByHours microestancias

ByHours.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de viajero eres? Responde este test y descúbrelo Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

tendencias premium
¿Qué tipo de viajero eres? Responde este test y descúbrelo
Por

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de viajero eres? Así como existen diferentes categorías de destinos existen difer...