Las cadenas de hoteles también se están sumando en la implementación de medidas en pro de los usuarios. desde la llegada del Covid-19. Debido al cierre de fronteras en diversos países, una de las industrias que más está sufriendo los estragos por la pandemia es el turismo, y específicamente hablando, los hoteles y resorts. Estos últimos revisan diversas medidas como cambios en las fechas de reserva o cancelaciones sin penalización para quienes pensaban viajar en las próximas semanas.

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Aquí el recuento de las principales cadenas a nivel mundial, y sus políticas ante la emergencia sanitaria:

Hilton

Foto: Hilton

La cadena renuncia a las tarifas de cambio, por lo que ofrece reembolsos completos en las regiones afectadas por restricciones emitidas por los gobiernos. De igual forma todas las reservaciones, incluidas las descritas como no cancelables (compra anticipada), programadas para llegar antes del 30 de abril de 2020, se puedan cambiar o cancelar sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la fecha de estadía.

En caso de que se realicen nuevas reservaciones a partir de hoy, y hasta el 30 de abril para cualquier fecha futura de llegada, se pueden cambiar o cancelar sin cargo hasta 24 horas antes de la llegada programada.

Marriott International

Foto: Marriott

En su página oficial se anuncia que la cadena ha estado revisando sus políticas de cancelación durante las últimas semanas, y estas son las conclusiones.

Para reservas individuales existentes, incluidas aquellas con tarifas prepagadas que tienen más restricciones, la compañía está permitiendo cambios o cancelaciones sin cargo, hasta 24 horas antes de la llegada. Siempre que el cambio o cancelación se realice antes del 30 de abril de 2020.

Aplica lo mismo para nuevas reservaciones, se pueden cambiar o cancelar hasta 24 horas antes de la llegada si la reservación se hace entre hoy y el 30 de abril de 2020.

InterContinental Group

Foto: IHG Hotels and Resorts

Esta cadena está renunciando a las tarifas de cancelación para reservas existentes y nuevas en todos los hoteles IHG alrededor del mundo. Lo anterior para las estadías que sean desde hoy, y hasta el 30 de abril de 2020.

La firma advierte que para aquellas reservaciones realizadas a través de agentes de viajes o plataformas de reserva en línea, (Expedia, BestDay, Booking.com, etc…), se deben comunicar directamente con ellos, no con el hotel; ya que son quienes están informados de estas políticas de cancelación.

ALL-Accor Live Limitless

Foto: ALL-Accor Live Limitless.

Los clientes que hayan hecho una reservación con una tarifa no flexible, que esté programada para hospedarse antes del 30 de abril de 2020, pueden modificar la reservación para un viaje futuro hasta el 31 de diciembre de 2020, sin penalización. Para ello se debe  contactar directamente con el hotel.

Los huéspedes que habían reservado una estadía entre el 10 de marzo y el 22 de abril a lugares como Kuwait, Egipto, Bahrain, Qatar y Arabia Saudita, pueden cancelarlas o cambiar su estadía hasta el 30 de septiembre de 2020 sin penalización.

Quienes tenían pensado viajar de, o hacia China Continental, Hong Kong, Macau, Taiwan y Corea del Sur, con una reservación hasta el 31 de marzo, pueden cancelar o modificar su reservación sin costo. Lo mismo pasa con quienes iban a hospedarse en algún lugar de Italia hasta el 3 de abril.

Las cadenas hoteleras advierten que continúan revisando sus políticas para, de ser necesario, realizar nuevas modificaciones, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la pandemia de coronavirus.

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