Cadillac, la marca estadounidense de automóviles de lujo de General Motors, busca reinventarse constantemente y perseguir siempre los caminos que conducen hacia la magnificencia. Este año presenta el auto concepto “Escala”, una declaración con un diseño futurista y una casta elegancia.

Escala4

Cadillac fue fundada en 1902 y se encuentra entre las marcas de automóviles más antiguas del planeta. Durante muchos años se ha mantenido dentro del mercado Premium del mundo automovilístico y ahora, con el modelo Escala, nos recuerda que sigue presente y que todavía es capaz de sorprendernos.

Cadillac Escala es más grande y con más personalidad que el recientemente lanzado Cadillac CT6 Sedán 2016. Cuenta con un inédito diseño, que estará presente en los próximos modelos de esta marca. Tiene 4 puertas que muestran un estilo liftback y una reinvención de su tan característica iluminación vertical, sello de la marca desde 1948.

Escala3

Sus luces frontales orgánicas LED (OLED) son más delgadas, lo que le confiere mayor profundidad a la fascia. También, presume un motor V-8 Twin Turbo con una capacidad de 4.2 litros, con tecnología Active Fuel Management que le permite un ahorramiento de combustible de 4 cilindros. Este se presentará como prototipo para los futuros modelos de Cadillac.

Lee también: XT5, el SUV de Cadillac que atrae al público más joven 

Escala1

Su interior, hecho a mano, alberga dos escenarios: la parte frontal, totalmente tecnológica y moderna, y la trasera, que ofrece total relajación. La parte delantera está compuesta de tres pantallas curvas OLED que componen el panel tradicional de instrumentos y funciones. De igual forma, sus mecanismos de control y conectividad facilitan la experiencia del usuario; con módulo de control central sensible a comandos táctiles; además de control de voz y gestos. Y, por supuesto, el ícono de “flying Goddess”, firma singular de la marca.

Escala2

El auto está compuesto por piel, ensamblado con técnicas de corte y cosido a mano, y presenta también detalles en los paneles de puertas y asientos, lo que le confiere un exclusivo toque Cadillac.

Cadillac Escala se mostró por primera vez al público durante el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los diseñadores que renunciaron a grandes marcas para crear su propia línea
Por

Los talentosos diseñadores son contratados por marcas de moda establecidas, en ellas inyectan una ola de creatividad a l...