La baja de la gasolina dejo otra víctima en el camino, ya que Cadillac no renovará la línea de su caro plug-in  eléctrico, el ELR.

Los distribuidores de Cadillac sólo vendieron 1024 unidades en el año 2015, por lo que terminó siendo uno de los modelos de menores ventas para la General Motors.

El precio inicial del ELR que estaba en $75,995 dólares, ha sido el augurio del fracaso ante la baja de la gasolina. A pesar de que los concesionarios han acumulado muchos modelos, dando descuentos saludables, que no se han producido en aumentos de ventas.

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Durante el lanzamiento del sedán CT6, el presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, confirmó que no habrá una segunda generación del ELR, sin decir cuánto tiempo la automotriz planea seguir haciendo el actual.

“Tengo la intención de seguir admirándolo como uno de los modelos más bellos sobre cuatro ruedas” dijo Nysschen, “pero nosotros no planeamos una mayor inversión en él.”

Aun así, y a pesar de sus bajas ventas, el ELR podría permanecer en la producción hasta al menos 2018, a pesar de que no renovara su línea.

El ELR comparte sus matrices con la primera generación del Chevrolet Volt; modelo 2016. Para diferenciarse del Volt, los ingenieros de Cadillac han encontrado una manera de producir un poco más de rendimiento con la esperanza de mejorar las ventas, pasando de 217 hp a 233 hp y ganar 78 libras-pie de torsión para un total de 373 libras-pie, pero aún no lo han logrado.

En algunos concesionarios, el precio, se ha reducido en $10,000 dólares aunque los compradores pueden esperar encontrar ofertas mucho más motivadoras.

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