Grupo Presidente ha integrado un nuevo concepto gastronómico a tres de sus Hoteles Presidente InterContinental en México –Ciudad de México, Guadalajara y Cancún. Café Urbano consiste en una propuesta más casual y práctica, retomando platos sencillos que bien podrían convertirse en la comida de todos los días. 

_DR_9891-Editar

Café Urbano abrió sus puertas al público citadino el pasado 14 de febrero de este año, con una única promesa: presentar un concepto moderno, saludable y accesible. Está ubicado en el interior del Hotel Presidente Intercontinental (Campos Elíseos 218, Colonia Chapultepec Polanco, México), donde antiguamente se encontraba el restaurante Zhen Shanghai. El lugar, como lo sugiere su nombre, busca resolver las necesidades de la vida urbana, en unas metrópolis en donde no hay tiempo para ir a comer a casa y se requiere de algo práctico, sencillo y de alta calidad.

Con ello en mente, la esencia del concepto gastronómico se define por ser un menú saludable en un ambiente casual e informal con mesas sin manteles y manteletas individuales hechas de mezclilla. Los dos chefs, tanto el chef ejecutivo del hotel, Stéphan Thomas, como José Luis Castro, chef de Café Urbano, y todo el equipo del mismo, pone mucho empeño en la constante innovación y renovación del menú; buscan adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecerles conceptos frescos que se adapten a todos los gustos culinarios. Asimismo, su objetivo recae en la utilización de productos sencillos que les permitan crear platillos cotidianos.

_DR_9896-Editar

 

PUBLICIDAD

Para la hora del desayuno, ofrece un delicioso buffet que incluye una gran variedad de frutas exóticas y jugos frescos, así como de panadería y pastelería, entre muchas otras cosas. También, podrás degustar cualquiera de las numerosas opciones que ofrece el menú a la carta, que contiene ensaladas, sándwiches, platillos con productos orgánicos, pastas, carnes, pescados, deliciosos postres y más. Además, este complejo pone a disposición de los comensales una suntuosa barra de ensaladas abastecida de múltiples opciones gastronómicas. Y, por último, ofrece un brunch dominical todos los domingos. Además, presentan alrededor de 50 a 60 etiquetas de vinos; aunque también se pueden solicitar selecciones de otros restaurantes del hotel.

_DR_9953

“Dentro de la oferta gastronómica de nuestro restaurante queríamos algo más fresco, más contemporáneo. Para nosotros Café Urbano es un cambio entre los hoteles Presidente Intercontinental”, comparte Julien Debarle, Vicepresidente de operaciones de Grupo Presidente.

En cuanto al ingenio detrás de la creación arquitectónica del lugar, está Rafael Sama, del despacho de Sama arquitectos. El interior del lugar es una fusión entre un ambiente moderno y uno más industrializado, mezclado con colores y texturas de madera y metal.

El lugar tiene un aforo total para 157 personas, también cuenta con un área de barra, espacios privados y una terraza semi-exterior para 12 personas.

_DR_3892

 

#MenuForbes

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de degustar algunos platillos de su nuevo menú y adentrarnos un poco más en el proyecto que representa Café Urbano.

Al llegar nos recibieron con dos cocteles. El primero consistía de cerveza –clara u obscura– con un toque de jengibre y limón; el segundo una combinación de menta, agua mineral, jengibre y limón.

Posteriormente, una focaccia de jamón serrano y queso, un ceviche de robalo fresco y una crema de pimiento rostizado. Todo esto acompañado de la barra de ensaladas.

Las entradas consistieron de un carpaccio de atún con albahaca, ensalada de arúgula y chips de tomate y un caldo de pollo con aguacate, jitomate y salsa de chipotle, lo que le proporcionaba un ligero y agradable picor.

De igual forma, como plato fuerte, expusieron dos opciones: un filete de salmón a la plancha con espárragos rostizados, salsa de tomate y aceitunas, y unas costillas cargadas de res braseado con zanahorita cambray y papas salteadas.

Finalmente, pasamos a la etapa dulce del evento con cinco postres. Primero, “Frescura de baba”, con frutos exóticos al tequila; una copa de helado de pera “Bella Helena”; crumble de manzana y almendras con helado de vainilla; soufflé helado de cheesecake con salsa de fresa; y un brownie con nuez y salsa choco-caramelo.

Los vinos presentados fueron un Bordeaux Château Haut-Gaussens 2014 y un Chardonnay H de L’Hopspitalet 2015.

_DR_9926-Editar

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Agenda de la semana, entre innovaciones culturales y tecnologícas
Por

La agenda de esta semana está cargada de cambios. Innovaciones en la tecnología que nos harán ver diferente el arte, obr...