Cali Claroscuro es el nombre de la exposición concebida por Fondation Cartier pour l’Art Contemporain, en conjunto con Centro de la Imagen; la cual muestra por primera vez la obra del artista colombiano Fernell Franco. 

Del 27 de julio al 6 de noviembre, el Centro de la Imagen albergará la retrospectiva del fotógrafo que formó parte de la escena artística y del misticismo de los setenta en la ciudad de Cali, La Meca del arte contemporáneo colombiano.

image

Franco fue conocido como foto periodista pero en esta ocasión muestra su lado más profundo en la presentación de su trabajo personal en el que narra su amor por Cali y la pasión por la experimentación con los procesos fotográficos análogos.

“La obra de Franco (Cali Claroscuro) es el retrato sublime de la utopía fallida de los modelos urbanísticos del siglo XX en las ciudades latinoamericanas.” Wills Londoño

La violencia fue parte de la vida de Franco desde temprana edad, cosa que se ve reflejada en su trabajo de la mano con su experiencia con los contrastes sociales.

Las singulares técnicas del artista se muestran en las series fotográficas tales como: Retratos de Ciudad, Demoliciones, Prostitutas, entre otros; Franco consideraba la manipulación de la imagen (retoque o intervención) como la posibilidad de exploración estética.

Fondation Cartier pour l’art contemporain

Alain-Dominique Perrin creó en 1984 una fundación que busca promover y alentar la creación contemporánea. Cada año, Fondation Cartier agenda exposiciones individuales o temáticas para enriquecer su colección.

Más de 50 artistas latinos forman parte de Fondation Cartier, entre ellos están: Gabriel Orozco (México), Bill Caro (Perú), y Ever Astudillo (Colombia).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los momentos que hicieron historia durante las Olimpiadas
Por

Las Olimpiadas de Río 2016 han sido un evento lleno de magníficas sorpresas. Atletas rompiendo récords, el deporte coloc...