El día de hoy, 1º de julio, se celebra el 150 aniversario de la Confederación Canadiense y México ha sido uno de los países seleccionados para crear alianzas y difundir este gran hito. A través de distintas actividades, su principal objetivo es difundir cuatro temas fundamentales para este país: los jóvenes, la diversidad y la inclusión, el medio ambiente y la reconciliación con los pueblos indígenas.

“Canadá, un viaje llamado amistad” es el nombre que lleva la exposición que estará disponible hasta el 23 de julio de este año en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec sobre Av. Paseo de la Reforma, en donde 54 imágenes de gran formato resumen estas 4 premisas principales y se encuentra está dividida en las siguientes temáticas:

1. Ciudades vibrantes al borde de la naturaleza

Punts, Joe Batt’s Arm, Fogo Island, Newfoundland and Labrador, Canada

2. Travesías por agua, aire y tierra

3. Aventuras en impactantes escenarios naturales

4. Galardonada cocina local

5. La oportunidad como viajero de conectar con los canadienses

Otra de las actividades que Canadá tiene planeadas para México será el concierto de Jean Michel Blais, es un pianista de 31 años que además de enamorar a los oídos del mundo también compone música clásica, pero con una forma un poco más moderna. Éste evento será en la Casa del Lago y la entrada será gratuita el día 1 de julio a las 13:30 horas.

Lee también: Canadá, calidoscopio cultural 

Para aquellos que gustan del arte, habrá un homenaje (presencial) a uno de los directores de cine más reconocidos del mundo, quien ha recibido varias preseas como dos Óscares por su película más famosa “El dulce porvenir”, Atom Egoyan. Estará disponible del 6-20 de julio en la Cineteca Nacional y participarán como invitados de honor en el Guanajuato International Film Festival en San Miguel de Allende del 20 al 30 de julio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Lecciones de tenacidad y éxito del legendario chef Marc Veyrat
Por

Por Paola Sandoval El precursor de la gastronomía molecular platicó en exclusiva con Forbes México sobre cómo es posible...