El décimo Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard confirmó una tendencia que desde hace unos años se ha mantenido constante: la preferencia de los turistas por Cancún.

Este año, Cancún sigue siendo el destino número 1 en Latinoamérica y el Caribe (LAC) para los viajeros, al sumar más de 6 millones de visitantes internacionales con pernocta, reporta el estudio de MasterCard.

El índice de Ciudades Destino Global de Mastercard agrega que un viajero internacional tiene una estadía media de 6.1 noches en Cancún. Además, reporta un gasto diario de 146 dólares en el destino.

Punta Cana ocupa la segunda posición, seguido por la Riviera Maya, que ascendió un lugar en comparación con el año pasado. Ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales con pernoctas.

Cancún

La Ciudad de México se coló en el top 10 de MasterCard. (Foto.Reuters).

La Ciudad de México es el tercer destino nacional en el top 10 de MasterCard, y ocupa este año la cuarta posición, también con más de 3 millones de pernoctas internacionales al año.

El estudio confirma el estatus predominante de Estados Unidos como proveedor de turistas a la región. Ello al ser el primer país origen de los turistas en siete de los 10 principales destinos de Latinoamérica y el Caribe, incluido Cancún.

Así quedó el top 10 definitivo.

10. Panamá, Panamá.

9. Cusco, Perú.

8. Buenos Aires, Argentina.

7. Sao Paulo, Brasil.

6. Santiago, Chile.

5. Lima, Perú.

4. Ciudad de México, México.

3. Riviera Maya, México.

2. Punta Cana, República Dominicana.

1. Cancún, México.

Te puede interesar: Los Cabos es el destino de lujo favorito de los mexicanos: Virtuoso

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Four Seasons Private Jet
Four Seasons estrena jet privado para recorrer el mundo
Por

Aún estás a tiempo de sumarte a la aventura. Uno de sus itinerarios de ensueño contempla una escala en la Ciudad de Méxi...